III Encuentro de Violoncelos de Tenerife

9 de mayo.

III Encuentro de Violoncelos de Tenerife de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Güímar en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos.

La programación comenzará a las 10:00 horas con distintas actividades que incluyen talleres dirigidos por los profesores de Violonchelo del Conservatorio y de la Red de Escuelas de Música de Tenerife y una masterclass impartida por uno de los miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, David Barrera Suárez.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se clausurará la jornada con un concierto dividido en dos partes, en la I parte se interpretará un Dúo de Viola D´Amore y Violonchelo interpretado por Sviatoslav Belonogov y David Barrera Suárez y en la II parte se pondrá en escena una adaptación para violonchelos de la obra musical para títeres “El Retablo de Maese” de Manuel de Falla en la que 150 violonchelos de diferentes partes de la isla se subirán al escenario del Auditorio.

La Escuela Municipal de Música de Güímar participará con todos sus alumnos de violonchelo en las distintas actividades, siendo su profesor Diego Pérez uno de los ponentes y organizadores de dicho encuentro.

Deja un comentario