III Concurso de Coctelería del IES San Marcos

III Concurso de Coctelería del IES San Marcos, en Icod de los Vinos.

26 de mayo.

La plaza de La Pila acoge el viernes 26 de mayo, desde las 10:00 horas, esta cita promovida por el IES San Marcos y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago, el Museo Malvasía y el Restaurante El Mortero.

El III concurso de coctelería “El Drago” del IES San Marcos, contará con la participación de alumnos de la rama de Hostelería de diferentes centros de la isla: IES MARIA PÉREZ TRUJILLO (Puerto de la Cruz), IES PUNTA LARGA (Candelaria), HOTEL ESCUELA DE SANTA CRUZ y VIRGEN DE LA CANDELARIA (Santa Cruz de Tenerife), y los alumnos del IES SAN MARCOS, que estarán coordinados por el docente José María Sánchez Sebastián, perteneciente a la Directiva del centro anfitrión.

El lugar será, una vez más, el entorno de la plaza de La Pila en Icod de los Vinos, donde se ha llevado a cabo el concurso en ediciones anteriores, y donde se espera que el buen tiempo acompañe las elaboraciones de los participantes.

Los alumnos participan en dos modalidades: para los pertenecientes al ciclo de grado medio y superior, será coctelería tradicional. Y para los de FP Básica, la coctelería se elabora sin alcohol.

Para la elaboración tienen que tomar como base el ron Amaro Pargo y el licor Sangre del Drago, ambos donados por el Museo Malvasía que comercializa estos señeros e identificativos productos.

La organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y otras entidades que gracias a su aportación económico, profesional y humana permiten la realización de estos eventos que van en beneficio de la formación de los futuros profesionales.

 

El IES San Marcos.

En el IES San Marcos se imparten varios niveles educativos (ESO, Bachillerato y Formación Profesional) siendo en total casi 700 alumnos, de los cuales en las ramas de hostelería y turismo e industrias alimentarias estudian unos 170 alumnos (casi el 25%), de ahí la importancia de aumentar la capacidad de las instalaciones para poder dar respuesta a la alta demanda que tienen estos estudios.

El alumnado de hostelería recibe una formación de calidad que se basa en la realización de un gran número de actividades formativas y de colaboración con otras instituciones, lo que les garantiza una rápida salida al mercado laboral dada la alta demanda de puestos de trabajo en Canarias en este sector.

Deja un comentario