III Bajada de carros de Santa Rosalía 2017

III Bajada de carros de Santa Rosalía 2017 en San Juan de la Rambla.

3 de septiembre.

Hasta el 31 de agosto y de manera gratuita se puede solicitar la participación en una carrera que recupera la tradición de los carros de madera sin motor

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Priscila Díaz abre el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de la “Bajada de Carros Santa Rosalía”, una carrera de carros tradicionales de madera sin motor que surgió hace tres años con la intención de recuperar una costumbre típica de la zona por las carreras de estos vehículos sin motor.

Organizado en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor a Santa Rosalía del barrio de Las Rosas, el plazo para solicitar la participación en la carrera está disponible hasta el 31 del presente mes de agosto, pudiendo realizarse tanto en la oficina municipal de Cultura como en las oficinas municipales de San Juan.

Es de carácter gratuito y sólo se exige que el carro participante esté creado con madera, preferiblemente de manera artesanal, que cumpla los criterios de las diferentes categorías: Grupo A, Grupo B, Skeleton, Tradicionales y Categoría Neumática y que no cuente con ningún tipo de impulso a motor.

En lo que respecta a la prueba prevista para el 3 de septiembre, se mantiene el recorrido de 1 kilómetro a través de la calle José Manuel Rodríguez Amador, arteria principal del barrio, con un descenso en el que se pueden alcanzar hasta 50 kilómetros hora.

Para enriquecer la prueba se realizará un circuito con la instalación de chicanes y se reforzará la seguridad con un cuidado plan de seguridad presente durante la totalidad de la jornada.

La carrera, que prevé la visita de participantes de Gran Canaria y La Palma, contará con cinco bajadas comenzando desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con una duración de 45 minutos cada una.

La “3ª Bajada de Carros Santa Rosalía”, cuenta con la colaboración del Club Vivir Cuesta Abajo, el Club Deportivo Infinite Adrenalina y el Club Deportivo Enrískate G.C.