II Orotava Winter Festival 2017

II Orotava Winter Festival 2017, la moda, la gastronomía y el ocio conquistarán las calles de La Orotava el próximo fin de semana.

25 – 26 de noviembre.

Todos los públicos podrán disfrutar de la segunda edición de ‘Orotava Winter Festival’.

Además de una gran pasarela, se podrá disfrutar del Stage Click and Roll de los 40 Principales

La moda, la gastronomía y el ocio se fusionan los días 25 y 26 de noviembre en la Villa con ‘Orotava Winter Festival’ un evento único, para todos los públicos, que se engloba en el inicio de la campaña de Navidad para dinamizar la zona comercial y el centro urbano.

Entre el sábado y el domingo se desarrollarán múltiples actividades entre la Plaza de la Constitución y el Puente de la calle Carrera Escultor Estévez.

En esta última zona en concreto se ubicará una gran pasarela, con pantallas led de última generación, por la que desfilarán modelos locales luciendo prendas, gafas, joyas, calzado y complementos de los comercios del municipio que se hayan animado a participar en esta iniciativa.

Los pases de moda tendrán lugar a lo largo de todo el día del sábado y domingo, desde las once de la mañana hasta por la noche. En las dos jornadas se realizarán unos 40 desfiles.

La muestra gastronómica también tendrá lugar en esta zona del Puente, y reunirá a restaurantes, tascas, pastelerías, dulcerías, confiterías, coctelerías… que realizarán tapas, dulces y productos específicos para este fin de semana.

Se contará entre otros con los ganadores del Saborea La Orotava en Repostería como Momentos Teté y la Manobuena. También habrá gastronomía con historia de la mano de GastroLercaro, Lobato y Bodegón Matías, y no faltará show cooking de corte de jamón, zona Beer Truck con las mejores especialidades de cerveza y sidrería de diversos sabores.

El sábado 25 de noviembre, por la tarde-noche, entre las 18:00 y las 23:00 horas se podrá disfrutar en la citada zona del Puente de Stage Click And Roll de los 40 Principales con conciertos en directo de The Taxman, Omar Xerach, concursante del programa La Voz 4, y el DJ Nico. Mientras que el domingo 26, a las 19:00 horas, subirá al escenario el grupo Salvapantallas.

La Plaza de la Constitución se reserva para el ocio infantil con múltiples actividades para los más pequeños de la casa.

El sábado 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, se ofrecerá ludoteca pre infantil, ludoteca hinchable, pasacalle blue ball y dixi, y taller de maquillaje y de globoflexia.

Mientras que el domingo 26 de noviembre, entre las 11:00 a 15:00 horas, se llevarán a cabo talleres de peluches dirigibles y de medioambiente, a la par de celebrarse el festival infantil Minion y el de la Patrulla Canina.

Aunque la iniciativa está patrocinada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, “es un evento que impulsa y organiza el propio sector comercial de la Villa, pues es el verdadero protagonista”, valora el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez. En este sentido, también destaca el hecho de que más de medio centenar de empresas locales se hayan sumado a este proyecto, “lo que corrobora su implicación y el interés por ser partícipes en la dinamización de la zona comercial”.

La Orotava, con Winter Festival, se convertirá este fin de semana en escaparate de todo lo que ofertará en las próximas fechas navideñas. Y de seguro este evento será todo un referente en la zona Norte, la Villa será el mejor plan para pasar estos días de una forma diferente y divertida.

El festival es para todos los públicos, y es de valorar que participan no solo empresas del núcleo urbano sino de distintos puntos del municipio que se han querido unir a esta singular muestra.  La oferta gastronómica, cultural y de ocio que se ofrece en la Villa es única en la Isla, y es fruto de un trabajo conjunto entre las administraciones públicas, el sector y privado y las  asociaciones de comerciantes.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de las cuatro asociaciones de pequeños y medianos comerciantes de La Orotava—Oropyme, Apymevo, Copera y Unicentro.