II La Laguna en positivo en el Paraninfo

II La Laguna en positivo en el Paraninfo Universitario; a esta segunda edición acudirán alrededor de 600 personas.

18 de marzo.

El encuentro “La Laguna en Positivo” cuenta con la participación de varios expertos que hablarán sobre la felicidad y el bienestar, el optimismo y la actitud positiva en una serie de charlas que se desarrollarán el viernes 18 a las 19.00 horas.

El objetivo de estas jornadas, patrocinadas por el Ayuntamiento de La Laguna, es generar un lugar de encuentro donde se potencie la actitud positiva, el optimismo y la innovación.

Para ello, cinco ponentes darán su visión sobre la felicidad y la vida por medio de píldoras informativas de veinte a treinta minutos, enfocadas en el bienestar a través del crecimiento personal.

 

II La Laguna en positivo en el Paraninfo: ponentes.

Támara de la Rosa, licenciada en psicología clínica y de la salud y experta en psicología deportiva y motivación, hablará sobre la automotivación y su importante papel en la charla “¡Confía, tu puedes!”.

César Sar, periodista experto en viajes y autor del reportaje “Lesbos, la puerta de Europa”, repite como exponente en está edición, en la cual hablará sobre la felicidad a través del mundo con su charla “El mundo, un lugar mejor”.

Leocadio Martín, psicólogo y creador de la web cambiate.info, donde habla de automotivación y superación personal, repite también como exponente en esta edición, esta vez con el coloquio “¿Querer es poder?”.

Eduardo Martínez, triatleta que sufrió un accidente de bicicleta que lo dejó en silla de ruedas, contará su historia de superación y optimismo por celebrar la vida en la charla que comparte nombre con su blog, “La vida sigue en positivo”.

José Juan Rivero Pérez, licenciado en Psicología y cofundador de Felicidad Sostenible, proyecto enfocado a potenciar la mirada optimista en personas y organizaciones, hablará sobre la “Felicidad Compartida”. Además, es el organizador del evento, del que ha destacado que se ha incrementado a dos jornadas, la segunda en la Plaza del Cristo, debido a la gran aceptación de la pasada edición.

 

Día Mundial de la Felicidad.

Con motivo del Día Mundial de la Felicidad, que se celebrará el sábado 20 de marzo, se ha preparado también una jornada especial en la lagunera Plaza del Cristo, donde habrá dos carpas con talleres de relajación y risoterapia, además de charlas sobre comunicación en positivo y convivencia relacional, entre otras.

 

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento “en la línea de la convivencia y la calidad de vida”, haciendo referencia a la reciente ordenanza sobre convivencia aprobada en el anterior pleno municipal.

La edil nacionalista Flora Marrero, al cargo de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha resaltado “el nivel de los ponentes de este año, con mucha presencia en las redes sociales y con un trabajo y trayectoria reconocidos”.

Deja un comentario