II Festival Gastronómico Tegueste tiene mar

II Festival Gastronómico Tegueste tiene mar; el Patudo Canario y los Vinos de Tenerife se fusionan 
en esta muy interesante iniciativa teguestera.

17 – 19 de marzo.

La Villa acogerá por segundo año consecutivo Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, con la “pesca sostenible” como eje principal, dando la bienvenida a las “Papas Antiguas de Canarias” y a la versión del “Salón del queso de Tenerife”.

El Mercadillo del Agricultor será, del 17 al 19 de marzo, punto de encuentro de la gastronomía y la restauración con master class, show cooking, catas y una feria de tapas de patudo y vinos de las Denominaciones de Origen de Tenerife.

Es la mezcla perfecta de dos productos de calidad, y como escenario, un municipio ‘con mar’.

La Villa de Tegueste acogerá el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, un evento que alcanza su segunda edición y que representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los Vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

En esta ocasión, el eje principal de la cita será la “pesca sostenible” y da la bienvenida a las “Papas Antiguas de Canarias y a la versión del “Salón del Queso de Tenerife”.

Además, la isla invitada será La Gomera, que traerá sus productos típicos a la muestra.

De esta manera, del 17 al 19 de marzo, el Mercadillo del Agricultor será el dinamizador de esta iniciativa a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino convirtiéndose, fundamentalmente el mercadillo teguestero, en punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

El II Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, organizado por Islatuna, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario, Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Ayuntamiento de Tegueste; se convertirá no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Este primer festival contará con actividades dentro de la programación dirigidas directamente al profesional de la hostelería y/o industria, otras veces al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.

Deja un comentario