II Festival de Expresiones Artísticas

II Festival de Expresiones Artísticas “ALE-ARTE CUMBRE DE BOLICO” de Santiago del Teide con la actación de Volcán Siete y Fran Baraja.

6 y 7 de octubre.

El espectáculo será en el Centro de Visitantes “Chinyero”.

El artista lagunero Fran Baraja y su banda así como el grupo “Vocal Siete” de Las Palmas de Gran Canaria actuarán, entro otros artistas, en el II Festival de Expresiones Artísticas “ALE-ARTE CUMBRE DE BOLICO” Alexia Martel González de Santiago del Teide.

La actuación de Fran Baraja y su banda será este viernes 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Visitantes “Chinyero” de Santiago del Teide.

El popular lagunero Fran Baraja y su Banda nacieron con la voluntad clara, la de actualizar la canción canaria, que ha quedado tristemente encorsetada con el paso de los años y que es contraria a su nacimiento y objetivo último y primero, el de la mezcla de culturas, es decir, el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido siempre multicultural.

Por tanto, actualizar la música y el folclore canario, darle voz propia a nuestra tradición es el mayor empeño, que el folclore suene a ritmo de rock and roll, swing o blues.

Por su parte, el popular grupo de voces “Vocal Siete” actuará el sábado 7 de octubre, en el escenario habilitado en el Centro de Visitantes Chinyero como colofón de este festival.

Se trata de un proyecto compuesto por siete músicos, provenientes de distintas disciplinas, y un  ingeniero de sonido.

Un conjunto que desarrolla toda su producción musical utilizando la voz y el propio cuerpo, sin intervención de ningún otro tipo de instrumentación.

Todo su repertorio está realizado a capella, interpretando con la voz los sonidos del bajo, percusión, trompetas, pianos o guitarras, entre otros.

Cada uno de los siete componentes de Vocal Siete ejecuta su rol en cada arreglo como ocurre en una orquesta, pero la diferencia con respecto a una banda es que ellos todo los hacen con la voz humana. Este es el elemento diferencial y fundamental con cualquier otra formación surgida hasta la fecha en Canarias.

Además, en el festival habrá un taller de teatro impartido por Denis Rafter así como pasacalles, talleres, mercado y otras sorpresas.