II Feria Insular de Quesos Artesanos 2016

II Feria Insular de Quesos Artesanos 2016 en Granadilla de Abona.

8 de diciembre.

El evento, que incluye la entrega de premios de la II Cata Insular, se desarrollará desde las 10.00 hasta las 18.00 horas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el área del Sector Primario cuya responsable es Yanira González, y la colaboración de la Asociación de Productores Queseros Artesanales de Tenerife, celebra este jueves 8 de diciembre la Segunda Feria Insular de Quesos en el mercado del agricultor, sito en San Isidro, con talleres, exhibiciones, charlas y degustaciones, además de la entrega de premios de la Segunda Cata Artesanos elaborados con leche de cabra cruda.

Desde las 10.00 horas abrirá sus puertas este evento gastronómico con la venta de productos; continuará con una exhibición de acroyoga, chi kung y clase de yoga y relajación; una charla de alimentación saludable a partir de las 11.30 horas, a cargo de Pilar Navajas Costa.

Al mediodía llegará el taller de elaboración de quesos y la exhibición de cocina en directo a cargo de Juan Carlos Clemente y los restaurantes del municipio, momento en el que los asistentes podrán degustar tapas de los restaurantes, vinos de las bodegas del Consejo Regulador de Abona, además de quesos, mieles y almogrotes. La música será la protagonista, a partir de las 13.30 horas, con el grupo Charly Daicz y Cora.

Por la tarde, habrá más cocina utilizando los productos del mercado y maridaje de quesos y de vinos del Consejo Regulador de la Denominación Origen de Abona. Como colofón se llevará a cabo, a partir de las 17.30 horas, la entrega de premios de la II Cata Insular de Quesos Artesanos elaborados con leche de cabra cruda y degustación a cargo de la Asociación de Productores Queseros Artesanales de Tenerife.

Yanira González invita a la población a acercarse hasta las instalaciones del mercado del agricultor este jueves, “pues será una muy buena oportunidad para saber de alimentación saludable y conocer de primera mano las propuestas de platos elaborados con quesos y productos frescos del mercado”.

También, señala, “será una muy buena opción para realizar las compras y adquirir los productos frescos de nuestra tierra para esta fechas navideñas”.

Deja un comentario