II Fase de Sabores del Norte Junior

4, 5 y 12 de septiembre.

II Fase de Sabores del Norte Junior, el primer Concurso de Pequeños Cocineros, que en esta segunda etapa se desarrollará en Diverlandia, la Granja Verde y Lidl Los Realejos.

Tacoronte, La Orotava y Los Realejos son los tres municipios donde se desarrollará este evento organizado por Lis Peña.

Esta primera edición del Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” es un certamen gastronómico de carácter regional dedicado a los más pequeños de la casa que tengan entre 9 y 12 años y que sean aficionados a la cocina.

El evento se celebrará a principios del mes de septiembre (4, 5 y 12 de septiembre) en Centro de Ocio Infantil Diverlandia en Tacoronte; la finca temática La Granja Verde de La Orotava y en la sede del supermercado Lidl La Zamora, en Los Realejos, respectivamente.

Los padres o tutores encontrarán la información necesaria para formalizar la inscripción.

Con esta iniciativa dedicada a los más jóvenes de la familia, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña continúa el camino del I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, que cosechó un gran éxito de público el pasado mes de abril de este mismo año.

Este certamen cuenta con el patrocinio de Lidl, Fuentealta, Libby´s, finca temática La Granja Verde, Diverlandia, Grupo Harinalia, Comeztier, Mutua Tinerfeña, el Grupo Fedola y Cepsa Botánico. Además, tiene el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Eurotoques y el Cabildo de Tenerife, concretamente de Turismo de Tenerife, a través de Saborea Tenerife.

Según explica Lis Peña “el objetivo de este concurso es enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y divertida, además de educarlos en el respeto a los productos de nuestra tierra”. Además, con este certamen se pretende desarrollar la creatividad de los niños y niñas a través de la cocina, así como fomentar el trabajo en equipo, la organización y la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. Además, este certamen estará lleno de sorpresas en todas sus fases.

Hay que tener muy en cuenta que podrán inscribirse en “Sabores del Norte Junior” niños y niñas (siempre representados y autorizados por su representante legal) residentes en Canarias, en edades comprendidas entre 9 y 12 años cumplidos. No se requiere ningún tipo de formación previa y cabe destacar que en la segunda y tercera fase los participantes recibirán una masterclass a cargo de reconocidos chef de Tenerife.

La organización se encargará de facilitar todo el material y los ingredientes necesarios para la celebración de este certamen y el jurado estará compuesto por profesionales de la gastronomía, la restauración y el periodismo gastronómico, que valorarán los platos presentados en cinco aspectos como son la organización, la técnica, la receta, la presentación y la degustación.

 

Fases del Concurso “Sabores del Norte Junior”.

 

“Sabores del Norte Junior” se desarrollará en tres localizaciones, según sus fases.

4 de septiembre.
La primera fase de clasificación, en la que se pondrá a prueba la imaginación de los niños y niñas con decoración de bizcochos, se celebrará en el Centro de Ocio Infantil Diverlandia, Tacoronte.

5 de septiembre.
Segunda fases, a la que pasarán ocho participantes será una recolección del huerto y elaboración de una ensalada y tendrá lugar en la finca temática La Granja Verde de La Orotava.

12 de septiembre.
Fase final donde quedarán cuatro participantes finalistas tendrán que elaborar un primer plato con sabores canarios, en la sede del supermercado Lidl La Zamora, en Los Realejos.

 

Premios del Concurso “Sabores del Norte Junior”.

1º premio.
Un trofeo, una medalla, un diploma, un lote de productos y una tarjeta de compra valorada en 200€. proporcionada por diferentes colaboradores y  patrocinadores del evento, además de un curso en el Club Mini Chef de El Sauzal de la mano de su directora, Isabel Alonso.

2º premio.
Un lote de productos de patrocinador oficial, una medalla y diploma.

3º y 4º premio.
Una medalla y regalos de los patrocinadores y colaboradores.


Fuente: Marga Marrero…

Deja un comentario