II Día Internacional del Yoga

II Día Internacional del Yoga que se celebrará en Adeje este próximo domingo, en el Pabellón Deportivo de El Galeón, un encuentro multitudinario para conocer los beneficios de esta práctica espiritual.

19 de junio.

El II Día Internacional del Yoga se desarrollará con un programa de actividades que iniciará a las diez de la mañana y culminará a las siete de la tarde con una ceremonia de flores y fuego en honor a la madre Ganga en la zona noroeste de la playa de La Enramada.

Todas las actividades están incluidas dentro del proyecto municipal Adeje Convivencia Diez que promueve el consistorio y la Embajada de la India.

Dada la relevancia esta práctica espiritual, la Organización de las Naciones Unidas declaró que el 21 de junio se conmemore el Día Internacional del Yoga.

Por tal motivo, Adeje se convierte, por segundo año, en el escenario de un encuentro multitudinario al que asistirán las escuelas de yoga Ashimayoga, Asocaición Cultural Sahaja Yoga, Asociación Internacionel para la conciencia de Krishma, Comunidad Internacional Dzogchen Dzamling Gar, Estudio Yoga Ya, Estudios Yogasastra, Centro Narayani, Fundación Mujer de Luz Internacional, Sabai Dee School & Studio y Salud Holística, Centro Cultural de la India, Asociación Hindú Tenerife Sur, Fundación Dharma y Fundación Maa.

La ceremonia inaugural se realizará a las diez de la mañana y cuarenta y cinco minutos más tarde iniciará la primera clase magistral. Las personas interesadas en asistir a las actividades previstas para este día podrán hacerlo de forma libre y gratuita, tan solo hace falta traer una esterilla para formar parte de las clases que se impartirán.

 

Programas y talleres del II Día Internacional del Yoga de Adeje.

 

10:00 – 10:45
Presentación del evento e introducción.

10:45 – 11:30
Clase magistral, Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía, Gobierno de la India.

11:35 – 12:05
Maxim Leshchenko y Nataly Nietsche, Comunidad Dzogchen.
Dzamling Gar: Yantra Yoga, el yoga tibetano del movimiento.

12:10 – 12:40
Tej Partap Kaur y Akal Jiwan Kaur, Fundación Mujer de Luz Internacional: Sat Kriya y meditación para encontrar el camino y la prosperidad con el mantra Har Haree Hari Wahe Guru.

12:45 – 13:15
Lara Madariaga y Yolanda Romanillos, Centro Narayani: Hatha Yoga Flow, disfruta de una secuencia de asanas conectadas con la música y la respiración.

13:20 – 13:50
Alejandra Calderón Ordoñez, Estudio Yogasatra: Asana, el arte de educar a la mente a través del cuerpo.

13:50 – 15:00
Comida, Anna Yoga.

15:00 – 15:30
Tarana Chaitanya Dasa ISKCON: Yoga is music, Kirtan  la música del corazón.

15:35 – 16:05
Tania Martín, Sabai Dee School & Studio: Ruesi Datton, el yoga de los ascetas tailandeses.

16:10 – 16:40
Mihaela Veltan, Estudio YogaYa: Hatha Yoga, linaje Swami Sivananda.

16:45 – 17:15
Analia Baquela, Ashima Yoga Center: los 5 Vayus, Prana Flow.

17:20 – 17:50
Ana Piera Jaén: el Yoga de la risa.

17:55 – 18:00
Clausura.
“Durante la celebración del Día Internacional del Yoga que celebramos el año pasado pudimos visualizar la gran importancia que tiene esta práctica en la sociedad adejera y sureña, por ello, hemos tenido a  bien repetir esta experiencia ya que entendemos que la integración de las diferentes visiones que existen de entender el mundo y las energías que en él se concentran, hacen posible que la sociedad pueda seguir avanzando en igualdad pero sobre todo en paz, que es lo que en realidad deseamos tener, una convivencia pacífica y razonable”, aseguró el concejal de Desarrollo Creativo, Conocimiento y Deportes, Adolfo Alonso Ferrera.

Deja un comentario