II Concurso de relatos superbreves 2016

II Concurso de relatos superbreves 2016 de San Juan de la Rambla titulado “25 líneas, una historia”, con un premio económico y un lote de libros.

Hasta el 30 de abril.

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Eulalia Toledo, abre el plazo de recepción de obras que quieran participar en la segunda edición del concurso “Relato superbreve, Villa de San Juan de la Rambla”, que la concejalía organiza coincidiendo con la celebración del próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro.

El certamen, ideado con la premisa de buscar la originalidad y capacidad de creación de una historia en tan sólo 25 líneas, dividirá a los participantes en tres categorías según la edad: la categoría A, la joven, para quienes se encuentren entre los 14 y 19 años, y dos categorías adultas, la categoría B, de 20 a 35 años y la categoría C, para los que tengan de 36 años en adelante.

Los requisitos de participación serán los mismos para los tres grupos: La obra presentada debe ser inédita y original, en lengua castellana, de tema libre y con una extensión máxima de 25 líneas, tecleada a doble espacio, en fuente Arial y tamaño 12.

Los escritores podrán participar hasta el 30 de abril y una vez concluido el plazo de entrega, el jurado, que previamente será seleccionado por el área de Cultura, tendrá un mes para elegir a los ganadores de cada categoría, que serán los que se alcen con los tres premios establecidos: 30 euros para la categoría A, y 35 euros para las categorías B y C, acompañados en cada caso por un lote de libros.

La entrega de las obras se realizará en el Registro de Entrada del Consistorio o en las Oficinas Municipales de San Juan en horario de oficina, y deberán ser entregadas sin identificación de autor, haciendo constar el título o lema de la narración. La identificación tendrá que acompañarse en un sobre cerrado que contenga los datos personales del participante, así como el título del trabajo.

Las bases al completo pueden consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es o en los tablones fijos que se encuentran a la entrada de los edificios municipales.

Deja un comentario