II Concurso 
Morfológico de animales de granja

II Concurso 
Morfológico de animales de granja en el barrio del Socorro, en el municipio de Tegueste.

25 de septiembre.

Se trata de un acto organizado por la Asociación Cultural y Recreativa “Boyeros Villa de Tegueste” (AGUAVITE). Esta actividad comenzará a partir de las 11:00 horas y se desarrollará en la finca junto a la iglesia del Socorro.

En este concurso, según las bases elaboradas por el colectivo AGUAVITE, sólo se podrán presentar dos animales por especie y solo adultos de ambos sexos. Esta iniciativa forma parte de los actos de las Fiestas en Honor a la Virgen Nuestra Señora la Virgen del Socorro de Tegueste.

La Asociación Cultural y Recreativa “Boyeros Villa de Tegueste”, cuyo presidente es Francisco Melián Cedrés, se constituyó de manera oficial en el mes de abril de 2012, concretamente el día en el que la Villa celebró la festividad de su patrón, San Marcos Evangelista.

Este colectivo surge con la intención de fomentar y difundir la labor de los boyeros y de las actividades ganaderas entre sus asociados y la población general para mantener, de esta manera, las tradiciones ganaderas.

Entre las actividades que desarrolla este colectivo está la de realizar exhibiciones de bueyes con carretas en fiestas y eventos tradicionales, entre otras actividades, y donde destaca el Concurso de Manejo de Yuntas, el único que estas características que se celebra en Canarias.

Una prueba que se realiza para conseguir que los ganaderos tengan una motivación extra para seguir criando el ganado de la raza basta canaria, que se encuentra en peligro de extinción.

Deja un comentario