II Concentración de Tecnificación de Gimnasia Artística de Canarias

II Concentración de Tecnificación de Gimnasia Artística de Canarias en en el gimnasio municipal Arafo en la cual participarán un total de 35 atletas del Archipiélago, de los que 6 son jóvenes araferos de entre 8 y 15 años.

19 – 21 de febrero.

El gimnasio municipal de Arafo será sede este fin de semana de la segunda Concentración de Tecnificación de Gimnasia Artística Masculina de Canarias con la participación de 35 gimnastas, de los que 6 han sido seleccionados de entre los más de 60 que entrenan semanalmente en la instalación deportiva arafera con el Club Gamgüi y cuyas edades se sitúan entre los 8 y 15 años.

Las sesiones, a la que también asisten cinco entrenadores nacionales, comienzan la tarde del viernes desde 18:30 a 21:30 horas; el sábado los entrenamientos serán de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y el domingo solo habrá una sesión de dos horas, la cual empezará a las 11 de la mañana. Javier Delgado Fariña, responsable de la modalidad de gimnasia artística en Arafo, destaca que con la concentración que se realizará en el municipio sureño se da continuidad a la desarrollada hace unas semanas en Gran Canaria, pero quedan pendiente otras dos más a llevar a cabo en otros puntos del Archipiélago.

Salto al equipo regional “De este tipo de concentraciones saldrán los gimnastas que representarán a Canarias” en las distintas competiciones o exhibiciones que se organicen, añade Delgado Fariña, por lo que se muestra convencido que Arafo contará con atletas al más alto nivel de la gimnasia artística.

Por su parte, la concejal de Deportes, Natacha Marlene Afonso, manifiesta que “es un orgullo que la Federación Canaria de Gimnasia Artística se haya fijado en nuestro municipio para que la concentración de Tenerife sea en Arafo, circunstancia que refleja el trabajo, esfuerzo y labor que se viene desarrollando desde el Club Gamgüi”. La edil del grupo de gobierno indica que “el compromiso con el deporte y los deportistas es una constante de este grupo de gobierno, no solo destinando partidas específicas para la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas sino también mejorando e impulsando las distintas infraestructuras”.

Deja un comentario