II Circuito Aquaterraman 2016 Garachico

II Circuito Aquaterraman 2016 Garachico que ofrece la novedosa Demolition TRI con más de 30 inscritos que recorrerán 84 km en las diferentes pruebas y disciplinas propuestas por el consistorio e ideadas por Basilio Bravo.

Hasta el 8 de octubre.

La cita deportiva es la sustituta de la Demolition Bike dejando paso a una exigente combinación de natación (1,5 km), trailrunning (10 km) y bicicleta por montaña (40 km).

Hay más de una treintena de inscritos que recorrerán los 84 kilómetros durante 2016 repartidos en las diferentes pruebas y disciplinas propuestas por el consistorio garachiquense e ideadas por el técnico de Deportes Basilio Bravo. Cabeza pensante y organizador de estas cinco pruebas, Bravo se muestra muy satisfecho al ver cómo la lista de participantes del circuito va a buen ritmo y ha aumentado considerablemente con respecto a 2015.

Aunque se han abierto las listas para participar en Demolition TRI de manera individual, todos los inscritos han optado por participar en la totalidad del circuito. Dato que demuestra el nivel de los deportistas de Tenerife que lejos de especializarse en una disciplina concreta quieren optar y evolucionar para ser lo más completo posible.

Participar en el circuito tiene varias ventajas: una vez inscrito, el participante puede olvidarse de períodos de inscripción ya que realiza, de manera automática, las cinco. Además, supone un ahorro en el coste de las cinco citas.

 

Calendario de Aquaterraman 2016 en Garachico.

 

1 de mayo.
Demolitio TRI.

18 de junio.
XVI Aquathlon de La Caleta de Interián.
100 deportistas estarán en este núcleo costero combinando 2,5 km de carrera, 1.000 metros de natación y, de nuevo, 2,5 km de carrera. La pionera cita deportiva está dentro del circuito organizado por el consistorio garachiquense de la mano de Basilio Bravo, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico: Aquaterraman 2016. Un conjunto de pruebas que busca al deportista más completo. Así, la mitad de participantes de la décimo sexta edición del aquathlón caletero también están inscritos en este circuito.

Esta cita se trata de la segunda prueba del circuito tras la celebración de Demolition Tri el pasado mayo. Las dos mezclan diferentes disciplinas haciendo aún más dura la competición de cara al deportista. Las transiciones y la técnica serán las protagonistas de cara a conseguir el mejor tiempo el próximo sábado en La Caleta.

El Aquathlón La Caleta de Interián se ha convertido en una cita ineludible para todo aquel que busca una prueba diferente por su enclave costero. El recorrido en asfalto se caracteriza por su rapidez mientras que la entrada en el agua, en la amplia bahía caletera, se antoja técnica. Todo un reto y una fecha señalada en el calendario deportivo de Canarias.

3 de septiembre.
Travesía a Nado-El Roque el 3 de septiembre.

Las dos pruebas de trailrunning del circuito se celebrarán después de verano:

1 ó 2 de octubre.
Vulcan Race 21k.

8 de octubre.
Medio Kilómetro Vertical Nocturno.

Deja un comentario