Icod de los Vinos lugar ideal para casarse

Icod de los Vinos lugar ideal para casarse es el lema de un proyecto para promocionar las bodas en el municipio, aprovechando de sus magníficos enclaves como la Cueva del Viento, un mirador, una playa o en plena calle a la luz del día, como telón de fondo.

Estas pueden ser algunas de las propuestas que se podrían  incluir en un Plan de Bodas.

El grupo de gobierno de Icod de los Vinos, con su alcalde a la cabeza, tiene entre sus máximos objetivos, el devolver el esplendor social, económico y cultural al municipio. El nuevo plan de dinamización económica de la zona comercial abierta y el cambio a un modelo turístico cultural, entre otros,  son la principales bazas, y dentro de ellas, el impulso a la celebración de bodas.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos pone todos los medios al alcance de los novios para que encuentren en la Ciudad del Drago el marco ideal para celebrar su matrimonio. Todos los fines de semana hay bodas civiles, a veces dos y tres al día, por lo que ha surgido la idea de aprovechar los recursos patrimoniales del municipio para este número se incremente considerablemente y que se genere riqueza con ello.
Para el alcalde, Francis González,”...es importante preparar una campaña de difusión, reglar el uso de los espacios. Es una forma de dar a conocer el rico patrimonio natural, arquitectónico y humano del municipio. Se está trabajando en la correspondiente ordenanza municipal para que se pueden llevar a  cabo bodas civiles  en diferentes rincones, no solo dentro del Ayuntamiento, si no que puede ser la Casa de Los Cáceres, el ex convento de San Francisco o en el empedrado de una calle; la cueva del Viento, la playa de San  Marcos o en cualquier mirador del municipio, también pueden ser escenarios válidos”.

Todo ello, añade, “…lleva aparejado la promoción del municipio, gracias a las fotos que suben los contrayentes a las redes sociales, a los invitados de fuera, a si se desea hacer el banquete en los espacios de los que dispone el ayuntamiento, con lo cual también se promociona la oferta gastronómica, paisajística y cultural que ofrece la ciudad, pues desde una soprano, a una coral, pasando por un grupo de jazz, de folklore…todo puede contratarse en Icod de los Vinos”.

No sabe el motivo, pero son muchos los foráneos  que demandan casarse en Icod, y esta demanda hay que saber aprovecharla, cosa que el Ayuntamiento pretende siempre teniendo en cuenta a los locales de celebraciones, restaurantes y empresas del municipio.

Deja un comentario