I Torneo Internacional de tenis en silla

I Torneo Internacional de tenis en silla en Guía de Isora.

7 – 10 de diciembre.

Participarán 30 atletas internacionales. 8 de ellos figuran entre los 100 mejores del mundo en esta modalidad.

Las pistas del Hotel The Ritz Carlton Abama en Guía de Isora acogerán la primera edición del torneo internacional de tenis en silla “ITFFuture Series”, de la UNIQLO Wheel Chair Tennis Tour.

La competición se celebrará desde el jueves 7 de diciembre hasta el próximo domingo 10, con la presencia de 30 participantes internacionales (8 mujeres y 22 hombres).

Deportistas de once nacionalidades se darán cita en las instalaciones del Hotel Abama durante cuatro días. Ocho de los participantes pertenecen al ranking de los 100 mejores tenistas en silla del mundo.

Para el concejal de Deportes isorano, José Rivero, es muy importante colaborar con eventos de este tipo, que demuestran la necesidad de contar con instalaciones deportivas adaptadas y accesibles.

“La celebración de este torneo en el municipio es una nueva oportunidad de demostrar además nuestra apuesta por eventos de interés que también suponen un atractivo turístico más allá de la oferta habitual” agregó Rivero.

Por su parte, Marilena Pratesi, presidenta de ‘En ruedas Tenerife’ (asociación organizadora del torneo), mostró su gratitud con el Ayuntamiento y entidades colaboradoras así como el personal voluntario.  Animó también a los espectadores tinerfeños “a acudir a este evento en el cual se podrá ver sobre el terreno a deportistas que luchan por situarse entre los mejores del ranking mundial de esta modalidad”.

En la competición masculina destaca la presencia del español Enrique Siscar situado en el nº 54 en el ranking. En la competición femenina, la número uno del torneo es Lucyna Mietrikiewicz que ocupa el puesto nº 37 en el ranking mundial y el primer puesto del torneo.

También participará la joven tenista tinerfeña Paloma Oñate, situada actualmente en el nº105 del ranking mundial. El juez árbitro canario Jesús Suárez se encargará de mediar este encuentro.

Las finales del torneo serán el sábado y domingo 9 y 10 de diciembre. El acceso será libre para todas las personas interesadas en asistir.

 

Más información:

Yaiza Fernández, Departamento de Prensa y Comunicación Autonomy Tenerife Open

tel. 677.083.857

prensa@enruedastenerife.es