I Torneo internacional de tenis en silla de ruedas

Arona acoge el I Torneo internacional de tenis en silla de ruedas; la iniciativa contará con destacados tenistas de España e Italia en esta disciplina.

5 – 8 de mayo.

El Complejo Deportivo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos (Arona) acogerá del 5 al 8 de mayo el primer Torneo internacional de tenis de silla de ruedas (TIDeT), un evento que congregará a destacados tenistas internacionales de esta disciplina y procedentes de Italia y España.

Así, el día 5 habrá partidos de exhibición dobles mixtos con parejas integradas por un jugador en silla y otro de pie, así como pruebas de juego de tenis en silla de ruedas para los asistentes que quieran experimentar cómo se desarrolla este deporte.

Durante todo el día, a partir de las 10:00 horas, y durante 4 jornadas, lo mejor de esta disciplina de España e Italia se dará cita en Los Cristianos. Competirán ocho atletas internacionales, seleccionados entre las mejores raquetas de tenis.

En representación de Italia participarán:

  • Marco Amadori, del A.s.d. Forum Tennis Forlì.
  • Bruno Carlucci, del Circolo Tennis Albinea.
  • Claudio Santoro, del A.s.d. Sfide.
  • Paolo Tontodonati, del Circolo Tennis Albinea.

Los tenistas españoles son:

  • José Coronado; Francesc Prat, del Club Deportivo San Rafael.
  • Juan José Rodríguez, del Club de tenis Beronia.
  • Enrique Siscar, del Club de tenis de Torre Pacheco.

El torneo cuenta con la colaboración de los patronatos de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arona, así como del área de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, así como una larga lista de patrocinadores.

Organiza En Ruedas Tenerife, una entidad que nace del deseo de sus socios fundadores de difundir y desarrollar la cultura del deporte en silla de ruedas y hacer posible su práctica en los distintos niveles para todas las personas con discapacidad en el ámbito de Tenerife (residentes y turistas).

El tenis en silla de ruedas ha crecido rápidamente y ahora está plenamente integrado en los cuatro torneos de Grand Slam Tennis, con más de 170 torneos de la ITF Wheelchair Tennis Tour.

Este torneo “demuestra que en el deporte no hay discapacidad, sino diversidad y capacidad de superación”. Así lo destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, quien destaca que, además de la competición, uno de los aspectos destacados de este torneo es que “normaliza y acerca a la ciudadanía estos importantes valores”.

Deja un comentario