I Torneo Internacional de Baloncesto Infantil

I Torneo Internacional de Baloncesto Infantil en Tamaimo, Santiago del Teide; participarán 6 equipos, dos de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno de Málaga y otro de Italia.

29, 30 de abril y 1 de mayo.

Este primer Torneo Internacional de Baloncesto Infantil, reservado para 6 equipos de la categoría que contará con la participación de dos equipos de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno de Málaga y otro de Italia.

La iniciativa, que se va a desarrollar en el pabellón del IES Tamaimo y en el polideportivo municipal “ Avencio José Trujillo” de dicha localidad, está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y la colaboración del exjugador ACB, Diego Fajardo y reunirá a los equipos Unelco Tenerife, Santo Domingo de Tenerife, el Gran Canaria, el Claret de Gran Canaria, el Unicaja de Málaga y el Robur et Fides de Varese, Italia.

Todos los equipos se enfrentarán entre si durante los días 29 y 30 de abril mientras que el día 1 de mayo estará destinado a las semifinales y final del torneo, en una oportunidad única de ver en acción a las futuras promesas del baloncesto canario, español e italiano.

El concejal de Deportes, Guillermo Évora, valora de forma muy positiva la celebración de este torneo internacional ya que él mismo supone un paso más en nuestro proyecto de comenzar a fomentar y consolidar el baloncesto de base en el municipio. En este sentido, quiero agradecer la implicación y el trabajo desinteresado del gran jugador tinerfeño, Diego Fajardo, vecino de Santiago del Teide que nos ha facilitado las cosas a la hora de organizar un torneo de estas características”.

Deja un comentario