I Parkinson´s Color Day en Arona

I Parkinson´s Color Day en Arona, el primero en Tenerife.

27 de noviembre.

El primer Parkinson´s Color Day en Arona es un evento único, que combina deporte, diversión, música y solidaridad.

El 100% de los beneficios obtenidos irán destinados a proyectos de investigación del Párkinson.

Cada mañana se despiertan en España más de 160.000 personas con esta enfermedad.

Bajo el lema “Por un futuro sin párkinson”, el próximo día 27 de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, la Fundación Curemos el Párkinson organiza, el “Parkinson´s Color Day”, un evento social y único que combina deporte, música y solidaridad.

El evento comenzará a las 11:00 horas con una marcha de 4 km, que saldrá desde Parque Santiago 4 (Paseo Orinoco) y concluirá a las 12:00 en Parque Santiago 6 (Avenida Chayofita), en donde se celebrará el Color Fest, un festival con música en directo y varios DJ.

Esta marcha tiene la peculiaridad de que no es cronometrada y poco importa quién quede en primer lugar, ya que el único objetivo es divertirse durante los 4 km con las “explosiones de color” que bañarán a todos los participantes y disfrutar de la música que acompañará durante la jornada y que estará especialmente presente en el Color Fest.

El “Parkinson´s Color Day” está dirigido a todos: niños, familias, grupos de amigos e incluso mascotas. Los participantes podrán asistir disfrazados para llenar más aún de color esta jornada, el la que lo único importante es divertirse y seguir sumando apoyos para lograr un futuro sin Párkinson.

Actualmente este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Radio Club Tenerife – Cadena Ser y el complejo, Parque Santiago 6. En las próximas semanas se prevé que se sumen otras grandes empresas a este proyecto.

Todas las personas que quieran inscribirse ya pueden hacerlo en la web de la Fundación Curemos el Párkinson (www.curemoselparkinson.org), a un precio de 10€ para el público en general y de 8€ para grupos de más de 4 personas. Los menores hasta 12 años podrán participar gratis.

La venta de inscripciones online se cerrará el día 24 a las 12 de la noche. Si aún quedasen plazas, podrán comprarse de forma presencial en Parque Santiago 6, los días 25 y 26 de noviembre.

 

Más de 160.000 personas.

Se estima que cada día se levantan con Párkinson más de 160.000 personas en nuestro país y más de 6.3 millones en el mundo.

Y esta cifra seguirá aumentando, ya que solo en España, aproximadamente el 30% de los casos no están diagnosticados.

Por ahora es imposible de prevenir, tardan entre 1 y 5 años en diagnosticarse y no existe ninguna medicación que cure la enfermedad o que frene su avance. Esto, sumado a que no se conoce el origen de la misma, que se esté diagnosticando a más pacientes y cada vez más jóvenes, provoca que el Párkinson se haya convertido en la segunda enfermedad neurodegenerativa en España a la que tenemos que vencer.

El único camino para lograr frenar al Párkinson y que las cifras de personas diagnosticadas no sigan avanzando, es la investigación. Este es precisamente, uno de los objetivos de la Fundación Curemos el Párkinson.

 

Fundación Curemos el Párkinson.

La Fundación Curemos el Párkinson, es una organización independiente, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro. Surge dando respuesta a una necesidad real, el desconocimiento de la enfermedad que imposibilita encontrar una cura para la misma.

El objetivo de la Fundación es apostar por proyectos de investigación para lograr frenar la enfermedad de Párkinson. Para conseguirlo han puesto en marcha dos proyectos pioneros en España:
COPPADIS, en el que durante 5 años de intenso seguimiento, neurólogos de toda España estudiarán muy de cerca la evolución de 800 pacientes y 600 cuidadores con el objetivo de avanzar en el diagnóstico de la enfermedad y determinar su tratamiento.
BANCO DE CEREBROS. Paralelamente al proyecto COPPADIS y en colaboración con la Plataforma Nacional de Biobancos, están poniendo en marcha un programa de donación de cerebros afectados por Párkinson, que será pionero en el mundo.

Por otra parte, es necesario promover una sociedad en la que tanto los pacientes como los cuidadores se sientan apoyados y para ello, es necesario sensibilizar a las personas sobre lo que es esta enfermedad.

Precisamente, este es el objetivo del Parkinson´s Color Day.

Deja un comentario