I Mundialito de Futbolín Villa de Los Realejos

I Mundialito de Futbolín Villa de Los Realejos 2016 que se estrena como sede con la pareja campeona de España, el evento con entrada gratuita será este domingo en el Complejo Deportivo Basilio Labrador con 30 parejas inscritas.

17 de julio.

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación Tinerfeña de Futbolín promueven el Primer Mundialito de Futbolín Villa de Los Realejos, que se celebrará este domingo 17 de julio en el Complejo Deportivo Basilio Labrador.

La cita congregará a 30 parejas participantes, entre ellas contará con los campeones de España, los madrileños Juan José Rodríguez Bartolomé y Héctor Núñez Sáez.

El torneo constará de dos partes, una fase previa tipo liga en varios grupos garantizando que cada equipo juegue el mayor número de partidos posible y una segunda fase eliminatoria a la que accederán las cuatro mejores parejas de cada grupo de la fase previa. Las partidas se disputan hasta que el primero de los equipos alcance los 7 goles, mientras que las semifinales y final

Entre los fines de la recién constituida Asociación Tinerfeña de Futbolín, destaca la promoción de talleres formativos en centros escolares, ofrecer opciones de interactuación a través de esta práctica que vayan más allá del aislamiento de las videoconsolas e internet, crear relaciones interpersonales adecuadas en base a valores como la ilusión, la amistad, la deportividad, entre otros.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “abrir la puerta a una nueva actividad de ocio y deporte para el municipio como la que ofrece este torneo de futbolín es un añadido más al orgullo que ya nos supone ser un pueblo amante del deporte y que lo tiene como una de sus potencialidades de promoción turística”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, insiste en que “el deporte ha puesto de moda a Los Realejos y vamos a seguir abriendo la puerta a aquellas iniciativas que no sólo generan actividad deportiva propiamente dicha, sino también actividad económica en esta localidad, con varias de las parejas participantes procedentes de fuera de esta isla, que se alojarán en establecimientos del municipio y que comerán también aquí y que conocerán los encantos y la amabilidad de este pueblo y de su gente”.

Deja un comentario