I Mercadillo del Día del Libro 2016

I Mercadillo del Día del Libro 2016, en la Plaza de El Porís de Abona, Arico, en el marco de las celebraciones para el Día Internacional del Libro.

23 de abril.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, y coincidiendo con el 4º Campeonato ALOHA Tenerife que tendrá lugar el mismo día en horario de 10’00 a 14’00h, en el CEIP Virgen de Fátima situado en la plaza del Porís de Abona, en un aula cedida para la ocasión por la Asociación de Vecinos Aires del Sur.

Asistirán diferentes grupos de alumnos procedentes de distintos colegios de la isla, junto con sus respectivos familiares, la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Villa de Arico, en colaboración con el Área de Educación, organiza el evento “I Mercadillo del Día del libro, El Porís 2016”, para que los diferentes profesionales de nuestro municipio o que así lo deseen, puedan mostrar y ofrecer su diversa gama de productos locales: agrícolas, agroalimentarios, artesanales, comerciales, turísticos, etc.

 

Programa de actividades del I Mercadillo del Día del Libro 2016 del Porís de Abona, Arico.

 

Sábado 23 de abril.
4º Campeonato ALOHA Tenerife.
Desde las 10: 00 horas, en la Plaza del Porís de Abona.
Las familias de los participantes podrán disfrutar del Mercadillo del Agricultor, Mercadillo de la Artesanía, talleres cuenta-cuentos, celebración del Día del Libro y en general de todo lo que el Porís de Abona puede ofrecernos, incluyendo un baño en su muelle o playa mientras esperamos conocer los resultados del Campeonato.

Las pruebas del Campeonato se celebrarán en el CEIP Virgen de Fátima y un aula cedida para la ocasión por la Asociación de Vecinos Aires del Sur del Porís de Abona (ambos situados en la misma plaza).

Cada participante tendrá 5 minutos para intentar resolver hasta 70 cálculos. Unos días antes del Campeonato confirmaremos a cada participante la hora exacta a la que estará convocado para esta prueba.

Los participantes llegarán acompañados de un adulto hasta el aula donde se realizará la prueba.

El staff de ALOHA se hará cargo de ellos durante la celebración de la prueba (aproximadamente 20 minutos que incluyen la acreditación, lectura de las normas, realización de la prueba y recogida ordenada de la misma).

Una vez finalizada la prueba, los participantes serán recogidos de nuevo por el adulto que los acompañó previamente y podrán continuar disfrutando con las actividades que se estarán celebrando en el Porís esa mañana.

13:00 horas.
Se conocerán los resultados de las pruebas realizadas y procedamos a la entrega de premios y clausura del 4o Campeonato ALOHA Tenerife.

Deja un comentario