I Jornada de Seguridad para Mayores

12 de diciembre.

I Jornada de Seguridad para Mayores en La Orotava en el Centro de Mayores de San Agustín. Se trata de una jornada enfocada a fomentar en nuestros mayores hábitos de prevención y seguridad.

Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil se unen en esta iniciativa en la que de forma amena y directa, el colectivo podrá interactuar con los profesionales de la seguridad planteando dudas e inquietudes.

Durante la jornada se impartirán consejos sobre autoprotección, seguridad y cómo actuar ante las diferentes  emergencias.

Cruz Roja abarcará los primeros auxilios, la tele asistencia y riesgos para la salud. La prevención frente a riesgos meteorológicos, incendios u otros riesgos en el hogar, estará a cargo de Protección Civil.

Por su parte, la Policía Local trabajará en pautas de seguridad y prevención frente a posibles hurtos en el hogar o a nivel personal.

Los concejales de  Bienestar Social y Seguridad, Belén González y Narciso Pérez, respectivamente, coinciden en la necesidad de trabajar este tipo de iniciativas con los mayores, ayudándoles a saber actuar ante cualquier situación, al tiempo que agradecen tanto a Cruz Roja como a Protección Civil, así como a la Policía Local su implicación en esta iniciativa.

Deja un comentario