I Fiesta de vinos y tapas con producto local

I Fiesta de vinos y tapas con producto local en San Juan de la Rambla.

30 de junio.

Restaurantes de la zona y representación de las cinco Denominaciones de Origen de Tenerife se dan cita en una fiesta que nace bajo la premisa de provocar “Sensaciones en el tiempo”.

Este viernes 30 de junio a las 19.00 horas en la plaza Rosario Oramas y dentro de las fiestas en honor a San Juan Bautista, el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla engrasa la maquinaria de la promoción del producto agrario local a través de la primera “Fiesta de Vinos y Tapas de la Villa de San Juan de la Rambla”, que contará con la participación de media decena restaurantes de la zona y al menos una bodega en representación de cada una de las denominaciones de origen de la Isla.

Bajo el paraguas del eslogan “Sensaciones en el tiempo”, la Fiesta de Vinos y Tapas promete realizar un viaje gastronómico utilizando cada uno de los sentidos, además de provocar una batería de recuerdos a través del paladar.

Para ello, los restaurantes sumados al evento deberán crear sus tapas utilizando únicamente producto local y basar su creación con la intención de provocar un revulsivo en el consumidor que lo transporte al pasado y al futuro gracias al uso de sabores tradicionales combinados con cocina de vanguardia.

Los restaurantes que estarán presentes en esta primera edición son Las Palmeras Gastro-Bar, Centro Cultural Tabaiba, Casa Mi Madre, El Encuentro y El Bodegón.

Por su parte, la muestra de vinos corre a cargo de las bodegas La Haya (DO Valle de La Orotava), Viña Zanata (DO Ycoden Daute Isora), Bodegas Loher (DO Tacoronte Acentejo), Mencey Chasna (DO Abona) y Bodegas Ferrera (DO Valle de Güimar), trayendo a el casco histórico, por primera vez, una extensa y cuidada carta de caldos que combinará perfectamente con las tapas y seducirá al paladar más exigente.

La Fiesta de Vinos y Tapas contará con música en directo durante toda la jornada y está organizada por el Consistorio en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Comisión de Fiestas San Juan Bautista 2017.

Deja un comentario