I Feria de Patchwork de Tenerife

8 – 10 de mayo.

I Feria de Patchwork de Tenerife en La Laguna con una exposición de trabajos, charlas y talleres sobre esta actividad de creciente participación. Se dará cita una veintena de tiendas canarias especializadas en esta técnica textil que combina arte y costura.

La ciudad de La Laguna acoge el próximo fin de semana la I Feria de Patckwork de Tenerife, una cita para todos los aficionados y personas interesadas en esta técnica textil que combina arte y costura. Se desarrollará entre el viernes 8 y el domingo 10 entre la Plaza del Adelantado y el antiguo Convento de Santo Domingo, e incluye una exposición de trabajos, talleres y charlas divulgativas sobre el patchwork dirigidas al público en general, además de presentar las últimas novedades del sector.

Dicha feria está promovida por los establecimientos laguneros especializados Patchwork Passion y Coser y Charlar, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y la entidad Bordelay.

La exposición estará abierta en el antiguo Convento de Santo Domingo desde este viernes, día 8, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que el sábado su horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y el domingo, de 10 a 13 horas. Varias salas y el propio claustro de este espacio acogerán una gran muestra de trabajos de patchwork.

A su vez, la feria estará ubicada en la Plaza del Adelantado, y congregará a una veintena de tiendas de Tenerife y de otras localidades del Archipiélago dedicadas a esta actividad, que mostrarán sus trabajos y los materiales necesarios para su desarrollo, al tiempo que realizarán talleres y charlas. El horario comercial de la feria será el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

Según ha explicado María Isabel Alcázar, coordinadora de la feria, el patchwork es un arte textil que nació en Estados Unidos y se ha expandido de manera imparable por todo el mundo, contando en Canarias con una gran acogida. Consiste en unir telas de diferentes características para conformar llamativos y singulares productos de diversa utilidad o meramente decorativos, como colchas, tapices, manteles o cojines, entre otros muchos elementos.

Participantes
Los establecimientos tinerfeños que participan en esta primera Feria de Patchwork son:  Absolut Patchwork (La Camella), Con tus manitas (La Laguna), Coser y charlar (La Laguna), El Rincón de Vere (Candelaria)
Kasha maquinaria textil (La Orotava), La aguja del Patchwork (Playa San Juan), Lulepatchwork (Tejina), Mercería el Telar (Alcalá), Patchwork Kilt Art (La Laguna), Patchwork Passion (La Cuesta), Sicaya Patchwork (Puertito de Güímar), Solopatchwork Sonia (Playa San Juan) y Twinkle (Radazul).

También estarán presentes, desde La Palma, La tienda del Patchwork (Breña Baja) y, desde Gran Canaria, Cachitos de Tela (San Mateo), El Rincón del Patchwork (Las Palmas de Gran Canaria), Manualidades Símbolo (Gáldar), Mercería Corin (Maspalomas) y Mia’Patch (Las Palmas de Gran Canaria), además de la empresa madrileña Bordelay.

Deja un comentario