I Feria de Artesanía Summer Arte en El Porís

1 de agosto.

I Feria de Artesanía Summer Arte en El Porís de Abona de Arico con una exposición de la labor de nuestros artesanos, verdaderos artistas en la elaboración de sus productos. Abiertas las inscripciones.

 

Bases de participación en la I Feria de Artesanía Summer Arte en El Porís, Arico.

 

Lugar de celebración: El Porís de Abona (Villa de Arico).
Fecha de celebración: sábado, 1 de agosto de 2015.
Horario: De 14’00h a 22’00h – Duración: 8 horas.

Descripción de la actividad:
Coincidiendo con el “Summer Festival 2015”, evento musical que viene ya celebrándose durante varios años con muy buena acogida en el núcleo costero del Porís de Abona, se organizará este año la Feria Municipal de Artesanía, lugar donde se intentará reunir una pequeña, pero diversa Muestra de productos elaborados de forma
artesanal por diferentes profesionales en los trabajos con la madera, cristal, vidrio, diferentes tipos de metales, cueros, telas, barro o arcillas, etc.

Plazo de presentación de solicitudes:
Desde su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, hasta el 22 de julio de 2015 a las 13’00h.

Modalidades de participación:
– Artesanía profesional.
– Repostería profesional.

Lugar o medios de presentación de solicitudes:
– Presencial: Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)
Carretera General del Sur, 12
38580 – Villa de Arico
Santa Cruz de Tenerife
– Telemática: Sede electrónica corporativa – www.arico.es
– Fax: 922 16 29 03.

Documentación a presentar:
Con carácter general:
– DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia del solicitante (obligatorio)
– En el caso de representación, DNI del representante y escrito de autorización del interesado (obligatorio en su caso).
– Modelo 532 de Solicitud de Participación en Feria Municipal de Artesanía, debidamente cumplimentado y firmado (obligatorio).
– Anexo I de Enumeración-Descripción de los productos que se presentan al evento y de los posibles requerimientos técnicos para Feria Municipal de Artesanía (obligatorio).
– Anexo II de Reseña Gráfica de los productos que se presentan al Evento de Feria Municipal de Artesanía (obligatorio).
– Documento de Alta en el IAE o, en su defecto, Certificado de Hacienda que acredite el epígrafe correspondiente (carácter prioritario).
– Documento acreditativo del Alta en la Seguridad Social o último recibo del pago correspondiente (carácter prioritario).
– Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio de su actividad (carácter prioritario).

En el caso de Artesanos/as:
– Carné de Artesano.

En el caso de Reposteros/as:
– Carné de Manipulador de Alimentos vigente.
– Nº Registro Sanitario.

Número máximo de artesanos/as participantes: 24.

En el caso de que el número de solicitudes supere el número máximo de participantes, se atenderá prioritariamente a aquellas solicitudes de las personas que cumplan los siguientes requisitos y según el siguiente orden:

Primero.
Haber presentado la totalidad de la documentación obligatoria y prioritaria.
Segundo.
Haber presentado sólo la totalidad de la documentación obligatoria.
Tercero.
Estar empadronado en el municipio de Villa de Arico.
Cuarto.
Grado de diversidad de la Especialidad artesanal o repostera presentada.

En todo caso, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local confirmará a los interesados/as su admisión o no a la Feria, como máximo el día 24 de julio de 2015.

Esta comunicación será expuesta en el Tablón de Anuncios de la Corporación, así como en su página web.

Una vez confirmada la admisión al mismo, la falta de asistencia sin causa justificada, podrá condicionar su no admisión como participante en actividades posteriores de la misma índole organizadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
– Agencia de Empleo y Desarrollo Local
922 76 82 42 – Ext. 300 / 922 76 81 77
aedl@ayuntamientodearico.com

web oficial…

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Primero.
Observar y respetar las indicaciones que en su momento pueda determinar la propia organización, comprometiéndose a no tomar ninguna decisión de forma individual que perjudique el orden establecido.

Segundo.
El producto que se sirve en la feria y que es puesto a la venta debe ser original y/o de elaboración propia.
Éste debe coincidir con el género y tipo de productos especificados en la Solicitud de Inscripción presentada.

Tercero.
Cumplir con el horario mínimo establecido del evento:
Horario de celebración del evento: Sábado 1 de agosto de 2015, de 14’00 a 22’00h.
Horario para montaje y colocación de puestos: De 11’30h a 13’30h.

Cuarto.
Si el participante no se presenta en el día y límite máximo de horario especificado (hasta 30 minutos antes del comienzo), la organización podrá asignar su puesto a cualquier otro participante o actividad alternativa con el fin de que éste no quede vacío. Además, la falta de asistencia, salvo causa justificada, podrá condicionar su no admisión como participante en eventos posteriores.

Por todo ello, para evitar que en la feria queden puestos vacíos y ésta se desluzca, lo que va en detrimento de los artesanos que sí montan sus puestos, se solicita que cualquier falta de asistencia sea notificada a la mayor brevedad posible para que la organización pueda asignar dicho puesto a otra persona interesada.

Quinto.
Se acondicionarán puestos de ubicación cuya extensión será de 4 m2 (2x2m), en los que los participantes serán distribuidos atendiendo a la idoneidad global de presentación de los mismos en la Feria, no pudiendo ser modificado sin autorización expresa de la propia organización.

Sexto.
Cada participante deberá ajustarse a las condiciones estéticas del recinto y podrá adaptarse al puesto asignado siempre y cuando no implique ampliación, variación de tamaño o dimensiones, o nuevas aperturas.

Séptimo.
La organización facilitará iluminación y tomas de corriente que el participante podrá utilizar si así lo requiere y para lo cual deberá disponer de cable alargador.

Octavo.
Cada participante deberá aportar cualquier equipamiento o material que necesite para el montaje de su propio puesto dentro de la estructura que se habilite a tal efecto:
mesas, sillas, estanterías, elementos de decoración, cable alargador o cualquier otro elemento que éste estime oportuno.

Noveno.
Si en el desarrollo del evento el/la participante quisiera utilizar cualquier equipo eléctrico o cualquier otro  material o fuente de energía (hornos, herramientas eléctricas, etc.), deberá comunicarlo expresamente en la  solicitud, siendo necesario para ello obtener la autorización previa y expresa de la organización.

Deja un comentario