I Feria de Alimentación y Salud Tegueste 2015

16 de octubre.

I Feria de Alimentación y Salud Tegueste 2015 coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, un evento organizado por la Asociación Sofía, un colectivo para la prevención y ayuda de trastornos alimentarios.

En la feria, que se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas en la calle Prebendado Pacheco y la Plaza de San Marcos, participarán asociaciones canarias del ámbito de la salud, empresas del sector de la alimentación y la salud, asociaciones del municipio y profesionales del sector.

La feria contará con gastronomía, charlas-taller de alimentación y salud y catas de vino, actividades infantiles, zumba fitness, concurso de postres caseros y mucho más. Asimismo, habrá actividades para los colegios del municipio, recogida de alimentos para los Servicios Sociales de la Villa y charlas que correrán a cargo de Eva García, Ana belén Torres y Maria Nélida Melián Capote.

En la “I Feria de  Alimentación y Salud Tegueste 2015” colabora el Gobierno de Canarias, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, la Casa de la Juventud Tegueste, Fuente Alta, InfoTegueste, Comeztier, Danone Canarias, Zumba Fitness, Club atletismo Atalaya, Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y Lechutrail.

La Asociación Sofía, organizadora de la feria, es una gran y valiente iniciativa que nace en Tegueste hace unos meses con una clara vocación: ayudar y acompañar a personas con problemas de trastornos alimentarios, así como informar y prevenir sobre los mismos.

Los Trastornos de la conducta Alimentaria (TCA) son afecciones que se caracterizan por una alteración de los hábitos de ingestión de alimentos y de la imagen corporal, con graves consecuencias para la salud, pues pueden llevar a la aparición de problemas físicos, como también a la aparición de alteraciones en las funciones corporales, psicosociales o ambos.

Existen tres tipos de TCAs: la Anorexia Nerviosa, la Bulimia Nerviosa y la TCA no especificados, entre los que se encuentran trastorno por atracón, ortorexia, hiporexia o vigorexia.

Deja un comentario