I Encuentro de Escuelas de Música y Danza

60 granadilleros participan en el I Encuentro de Escuelas de Música y Danza, una iniciativa organizada por la Fundación CajaCanarias que se desarrolla el 21 – 28 de mayo en el espacio cultural de la entidad, en Santa Cruz de Tenerife.

21 de mayo.

De este modo Granadilla de Abona estará representada con un coro infantil, dos pianistas y un conjunto de cuerda-viento y percusión.

El grupo de alumnos compartirán escenario con las escuelas de Arona, La Orotava y Santa Cruz. A través de este certamen se promueve un espacio donde los centros exponen los trabajos que desarrollan a lo largo del curso, además de una jornada de convivencia en la que tanto el profesorado como el alumnado comparten experiencias e inquietudes artísticas.

Desde la Concejalía de Cultura, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, destaca la trayectoria de dos décadas de esta escuela, avalada por un equipo de profesionales. Añade que hasta el próximo 31 de mayo se encuentra el plazo de inscripción abierto para los interesados en acceder a una plaza. El horario es de lunes a jueves de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes de 9 a 14 horas, en la misma sede del centro, en la calle María de las Casas.

 

I Encuentro de Escuelas de Música y Danza de CajaCanarias (EMYD´16) en Santa Cruz de Tenerife.

 

La Fundación CajaCanarias presenta la I Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´16).

Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas, que acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias.

Los días 21 y 28 de mayo de 2016 más de ochocientos niños y niñas actuarán en este Espacio Cultural representando a las diferentes Escuelas Municipales de Música y Danza de Tenerife.

Con esta iniciativa, se ofrece a nuestros jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

Se trata además de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.

 

Ver web…

Deja un comentario