I Encuentro de bandas juveniles San José 2016

I Encuentro de bandas juveniles San José 2016 de San Juan de la Rambla, en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José.

10 de abril.

Este certamen certamen reunirá sobre el mismo escenario las canteras musicales de las principales academias de música de tres de las más importantes bandas del noroeste de Tenerife.

Para ello, la plaza Domingo Reyes Afonso de San José será el epicentro de este primer concierto que demostrará el buen hacer de la “Banda Infantil Ntra. Sra. De Los Remedios” de la Academia de Música de Buenavista del Norte, la “Banda Juvenil de la Sociedad Musical “Filarmónica” de Los Realejos y la anfitriona “Banda Juvenil de San José” de la Academia de Música de la A. M. XIX de Marzo.

El encuentro comenzará a partir de las 18:00 horas, con un programa de actuaciones que permitirá que cada banda participante interprete media decena de temas.

En esta línea, Eulalia Toledo, concejala delegada en Cultura, destaca que este tipo de actos “son una ocasión especial para dar visibilidad a la música infantil y juvenil, que muchas veces permanece en la sombra a beneficio de las bandas adultas, destacando la importante labor educativa que realizan las academias, ya no sólo en el aprendizaje del lenguaje musical, sino también en la transmisión de valores”.

El encuentro, que pretende convertirse en una cita ineludible del calendario anual de la Villa, está organizado por la A. M. XIX de Marzo en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla.

Deja un comentario