I Concurso Juvenil de Graffitis

I Concurso Juvenil de Graffitis en Icod de los Vinos bajo el título “Decora tu pueblo”.

Inscripciones hasta el 20 de septiembre.

Una actividad de la Concejalía de Juventud que pretende implicar a los jóvenes del municipio en la decoración de sus espacios de ocio.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Icod de los Vinos convoca, a través de la Concejalía de Juventud, el I Concurso Juvenil de Graffitis, cuyas bases se han publicado en el día de hoy en las redes municipales.

Para ello los jóvenes participantes deberán presentar un boceto inédito de su obra, antes del 20 de septiembre, con la finalidad de decorar algunos espacios del municipio, entre ellos la conocida Plaza de América.

El Alcalde, Francis González, afirma que “se trata de dar una oportunidad a la creatividad de los jóvenes valores de Icod de los Vinos, implicándoles en la decoración de los espacios que frecuentan, siendo valorados por el público, pero también por un jurado integrado por otros jóvenes relacionados con la cultura, el deporte y el movimiento asociativo”.

Una experiencia que de ser exitosa tendrá sucesivas ediciones, dando así respuesta a las demandas formuladas por los jóvenes, canalizadas desde el Punto de Encuentro Juvenil, un espacio para el ocio pero también para hacer de receptor a sus inquietudes.

 

El arte del graffiti.

 

Las pintadas o los graffitis, son textos abstractos que nos miran desde los rincones más insospechados, invadiendo las paredes de manera libre, creativa e ilimitada como fórmula de expresión y divulgación, siempre con la esencia del cambio y la evolución; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde, conformando otra cultura.

Graffiti, es un término italiano procedente del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas—y con el que ahora se describe esta modalidad de pintura libre.

Su origen – lejos de lo que se piensa-, se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

Deja un comentario