I Concurso Comarcal de Vinos Artesanales

Este primer concurso de vinos artesanales de Icod está abierto a los bodegueros de Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.

Hasta el 29 de abril.

Dentro de las actividades que forman parte del programa de actos organizado por el Ayuntamiento, con motivo de las Fiestas en Honor de San Marcos, el Evangelista, al objeto de dinamizar el sector agrícola, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Icod de los Vinos, convocan el I Concurso Comarcal de Vinos Artesanales, en el que pueden participar aquellos agricultores, bodegueros y aficionados, que elaboren sus propios vinos y que no estén acogidos al etiquetado de la Denominación de Origen, sin importar las variedades ni la cantidad que se produzca, basta con que sean artesanales.

Por su carácter de comarcal, incluye a los habitantes de los municipios de Buenavista, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla y La Guancha.

Para ello se han redactado unas bases que están a disposición de los interesados en la Agencia de Desarrollo Local de Icod de los Vinos, lugar de información y/o inscripción, cuyo teléfono es el 922 86 96 00 Ext.: 1666.

El viernes 29 de abril, en el ex convento de Santo Domingo, a las 18:00 horas, hay para todos los públicos una Jornada Técnica Vitivinícola sobre la elaboración de Vinos artesanales de calidad, y el descorche, la cata y entrega de diplomas y premios, será el día 30, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, a partir de las 11:00 horas.

Da igual que se participe con tinto, clarete o blanco, bastará con tres botellas de “tres cuartas”, tipo bordelesa, que se recogerán en la propia bodega por la organización, y tener ganas de activar un concurso que se convoca por primera vez y que se espera se consolide en el tiempo.

Deja un comentario