I Campeonato de Lucha Canaria para puntales

La Orotava acoge el primer campeonato de Lucha Canaria para puntales de 8 a 12 años con la participación de más de un centenar de niños, procedentes de las diferentes escuelas y clubes de Tenerife.

28 de mayo.

Este primer I Campeonato de Lucha Canaria para puntales en las categorías Benjamín y Alevín se desarrollará en el Terrero Municipal de La Florida a partir de las 10:00 horas.

Este evento lo organiza Añaterve Abreu que dirige la Escuela Municipal de Lucha Canaria de La Orotava y el Club de Lucha Unión La Florida, y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, el área de Deportes del Cabildo de Tenerife y la Federación insular de Tenerife de Lucha Canaria, así como entidades privadas del municipio.

Los participantes recibirán una medalla y un diploma acreditativo de su presencia, en una jornada que junto al deporte se disfrutará también de música y sorteos, entre otras cosas.

Las empresas colaboradoras también repartirán premios, así Fonteide premiará a la luchada más espectacular y Gráficas Printer a la luchadora femenina más completa.

Han confirmado su presencia en esta jornada varios puntales y destacados de nuestro deporte vernáculo que firmarán autógrafos y se sacarán fotos con los niños.

El alcalde Francisco Linares felicita al puntal Añatarve Abreu por su iniciativa en pro de fomentar este relevante deporte entre los más pequeños, y aseguró que desde la Villa se le seguirá prestando el máximo apoyo, igual que a todo el deporte base.

Añaterve Abreu destaca la importancia de potenciar este deporte entre los niños. Los luchadores benjamines y alevines deben tener también su protagonismo individual y su día para demostrar sus cualidades, además de divertirse con la práctica de esta noble actividad. Y este primer campeonato, esperando que hayan muchos más, es una oportunidad para ellos y para el propio club.

Deja un comentario