“Homocircus: de la violencia al encuentro” en Adeje

Hasta el 6 de julio.

“Homocircus: de la violencia al encuentro” en Adeje, una reflexión sobre los hombres y el género y una charla formativa vinculada al tema de género visto desde la perspectiva de los hombres.

“Homocircus: de la violencia al encuentro” es una exposición de imágenes impresas en lienzo con personajes del circo desde las que se intenta evidenciar cómo perciben  los hombres el concepto del  género.

Es una iniciativa de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Dicha exposición se encontrará en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud de Adeje hasta el próximo  6 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En el marco de esta exposición, también se llevará a cabo un taller práctico, “Chicos  y Chicas más allá el azul y rosa”, que se realizará el 25 de junio de 19:00 a 20:00 horas, con el que se pretende reflexionar  sobre la construcción social del hombre y la relación con esa construcción, es decir, intentará explicar la perspectiva tanto de mujeres como de hombres.  De esta forma, se hará una reflexión sobre el significado del género.

“Homocircus” tiene su punto de partida en el crecimiento personal desde la igualdad y en la práctica profesional con varones y, al mismo tiempo, cuida la expresión de estas experiencias desde el arte.

No es la primera vez que el arte y los valores se encuentran para aportar una nueva mirada sobre la realidad tratando de desnudarla, dinamizarla y, en definitiva, transformarla.

Tanto la entrada a la exposición como el taller son gratuitos. Este último, precisa una inscripción previa dado que el aforo del recinto donde se impartirá (Casa de la Juventud de Adeje) es limitado.

Lugar:
Casa de la Juventud de Adeje

Deja un comentario