Homenaje al maestro del folclore canario Raúl Trujillo

31 de mayo.

Homenaje al maestro del folclore canario Raúl Trujillo como tocador de la caña en la plaza del Ayuntamiento de Güímar a partir de las 17.00 horas.

La Asociación Cultural Bienmesabe definen la figura de Raúl Trujillo González como un maestro de la tierra, que a lo largo de su vida ha cultivado el folklore, y el cual ha llevado a festivales, romerías y fiestas de nuestros pueblos, como la Romería de El Socorro. En ellas tocó y cantó coplas de su autoría en grupos y parrandas, cultivando así las costumbres tradicionales canarias.

En este acto participarán Rancho Bienmesabe, dirigido por José Víctor Afonso Perdomo, que estrenará la canción ‘A Raúl’, el Grupo musical Liria, con Paola, Aarón y Anatael y los cantadores Alfredo y Ricardo Borges con la Rondalla El Escobonal, dirigidos por Mirian González en la música y Florencio en los bailes.

Además habrá un taller de cañas impartido por Juan Pedro Jiménez y cuentos a cargo de Isabel Ascensión y Nacho Borges. Manuel Acosta hará el laudatio del homenajeado, a quien finalmente le será entregado el Premio a la Canariedad, por parte de la directiva del Rancho Bienmesabe y Marcelino Díaz dará Testimonio de la vida de Raúl.  El Festival será conducido por Joan Walo.

Durante este acto cultural se dará un protagonismo especial también a los mayores del municipio, que actualmente se encuentran en residencias de mayores. Con ello, desde la Concejalía de Cultura y el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, se les quiere regalar una jornada diferente a su día a día, con motivo del Día de Canarias.


Organizado por la Asociación Cultural Bienmesabe y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Loly Rodríguez.

Deja un comentario