Heidi de Abubukaka en Tegueste

Abubukaka ofrece su nuevo espectáculo “Heidi” en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, una adaptación de la obra de Johanna Spyri.

3 de diciembre.

“Heidi” de Abubuka es sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los años 70 y los 80 llenó las casas españolas.
Las entradas para ver el espectáculo, que comenzará a partir de las 20:30 horas, cuestan 10 euros.

“Heidi” es una obra recomendada para mayores de 14 años.

Se trata de una producción ambiciosa que, como ya hiciera su exitoso espectáculo “La Familia tradicional”, rompe con la acostumbrada segmentación en skecthes de la compañía y muestra una trama continua que zigzaguea entre los episodios de los que esta hija adoptiva de los Alpes es protagonista.

La compañía explica que su versión de Heidi “es lo que todos sabemos de Heidi, todos los sedimentos que depositó en el crisol de la infancia a través de libros, películas, series y, sobre todo, dibujos animados, lo único es que nosotros no solo guardamos el crisol, sino que también tenemos una batidora donde hemos metido a la cándida Adelaida para preparar un jugo rico en proteínas, con cero azúcar y gran poder antioxidante”.

Este grupo cómico, compuesto por los actores canarios Carlos Pedrós, Amanhuy Cala Yanes, Diego Lupiáñez y Víctor Hubara, advierte a los futuros espectadores que “no duden en que tenemos preparados unos cuantos chistes para entretener la travesía, ni tampoco de que Heidi cantará y cantará hasta armonizar todos nuestros apetitos embargados por la quimera de vivir una vida sin muerte”.

En la faceta postmodernista que Abubukaka frecuenta, explican que “se encuentran movilizaciones por un mundo sostenible, se hallan parques para perros con bolsitas para caquitas y se cruzan acusaciones de culpabilidad entre todos los humanos de este planeta. ¿Es postmodernismo o es totalitarismo? ¡Somos animales! Este es nuestro totalitarismo”.

Abubukaka nació como cuarteto teatral dedicado al humor en el 2006, forjando su lenguaje propio. Compañía residente del Teatro Guimerá en su primera temporada, han asistido a varios festivales como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, Feria internacional de la artes de Castilla y León, representando a Canarias en La Fira Tàrrega de teatre al carrer, en Cataluña, uno de los más prestigiosos festivales internacionales de teatro en la calle, Festival de teatro clásico de Cáceres y al Festival de teatro clásico de Almagro.

Por último, en mayo de 2014 estrenan el espectáculo de calle Roscachapa dentro de la programación del festival Mueca, siendo un atronador éxito del que pueden dar fe los más de 5.000 espectadores que acudieron a disfrutarlo. En mayo de 2015, Abubukaka estrenan en el Festival Internacional Mueca nuevo espectáculo Yupiyei, un show producido para calle.

Deja un comentario