Halloween 2016 en Arafo

Halloween 2016 en Arafo con diversas actividades para los jóvenes del municipio.

31 de octubre.

Tres talleres, uno de ellos de carteras y pulseras con material reciclado, se llevarán a cabo en la plaza de San Juan Degollado entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche del próximo lunes 31 de octubre.

Además, se instalará un photocall alegórico a la Noche de Brujas. La propuesta también persigue fomentar la dinamización vecinal.

La plaza de San Juan Degollado, ubicada en el casco urbano de Arafo, acogerá el próximo lunes diversas actividades para celebrar Halloween, las que comenzarán a las 5 de la tarde y se prolongarán hasta las 8 de la noche.

Talleres de carteras y pulseras con material reciclado, de molinillos de viento y de tres en raya serán algunas de las propuestas lúdicas que podrán llevar a cabo los vecinos del municipio que se acerquen hasta dicho espacio público arafero; así como los más atrevidos tendrán la oportunidad de posar en un photocall alegórico de la Noche de Brujas, el cual también se colocará en este recinto.

“La iniciativa, que se dirige especialmente a los jóvenes con edades entre los 4 y 14 años aunque podrá participar todo aquel que quiera, pretende que la plaza de San Juan Degollado se convierta el lunes en punto de reunión de las familias y, consecuentemente, de dinamización vecinal”, comentan las concejales de Participación Ciudadana, Juventud y Servicios Sociales, Elsa María Marrero, Vanessa Flores y Natacha Marlene Afonso, respectivamente.

 

Trabajo coordinado.

Las tres representantes públicas resaltan que en el diseño de las actividades programadas “hemos contado con la implicación del alumnado en prácticas del Proyecto de Formación con Alternancia con el Empleo-Pfae Güímar Emprende 2015 de la especialidad de Dinamización Comunitaria, pero además de la Zona Joven, la ludoteca y el servicio de Día El Tejo”.

De este modo, Marrero, Flores y Afonso destacan la transversalidad de dicha actividad al involucrar a distintas áreas del ayuntamiento, “trabajando coordinadamente para aunar esfuerzos y recursos en la propuesta que vamos a desarrollar toda la tarde del próximo lunes”.

Las concejales araferas también aseguran que “el gobierno local está muy comprometido en el impulso de acciones donde los vecinos sean los protagonistas de las mismas y su participación y complicidad sean clave”.

Deja un comentario