Granadilla enciende la Navidad

Hasta el 5 de enero.

“Granadilla enciende la Navidad” es lema de estas fiestas navideñas en Granadilla de Abona; a partir de este viernes 4 de diciembre las fiestas más entrañables del año se desarrollarán con más de medio centenar de actividades que se extenderán durante un mes por todo el municipio.

Conciertos, talleres, cine, actividades infantiles, festivales, acciones solidarias, exposiciones, baile de fin de año y cabalgata forman parte del programa que se ofrece para esta fechas festivas y que organiza la Concejalía de Cultura, cuyo responsable es Óscar Delgado, en colaboración con el resto de áreas municipales.

Óscar Delgado invita a la población a acudir esta tarde a partir de las 19.00 horas a la inauguración de la exposición ‘Granadilla, una tierra de belenes’, elaborados por los colectivos del municipio, y de la muestra ‘El bosque de los deseos’, donde se podrán ver los 18 árboles de Navidad realizados por los centros educativos.

Para concluir, se procederá al encendido de luces de Navidad a partir de las 19.30 horas, contándose con las actuaciones musicales de la Parranda Chasnera y Neo Pinto, que interpretarán el villancico ‘Granadilla enciende la Navidad’.

La entrega de premios del concurso de escaparates se hará el sábado 5 en la plaza de la Cultura de San Isidro y en el Casino 11 de junio el Concierto de Santa Cecilia de la Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín.

El domingo 6 se celebra la X edición de Gospel Canarias Festival con ‘The Latonius Gospel Choir’ en la iglesia de San Antonio de Padua a las 20.00 horas. El programa contempla numerosas actividades y de animación para los más pequeños como los talleres de manualidades y las proyecciones de películas infantiles por todos los núcleos, títeres, teatro, y festival infantil de Navidad con la llegada de los pajes de los Reyes Magos, entre otras cosas.

Entre las iniciativas, hay que mencionar el V Portalito Chasnero, un festival folclórico de Navidad, organizado por la rondalla de la asociación de vecinos ‘Secundino Delgado’; ‘Un paseo de músicas’, conciertos frente al mar en Los Abrigos; la Roller Disco de Navidad con música, animación y patinaje; el Mercado del Agricultor en Navidad; el concierto de los alumnos de la escuela municipal de Granadilla, y el acto benéfico ‘Granadilla Solidaria ¡que aportes, importa!’ para  la recogida de juguetes para Cruz Roja.

Para la noche de las campanadas de fin de año, como es tradicional y a partir de las 23.00 horas, habrá un gran baile de fin de año en la plaza de El Médano a cargo de las orquestas Nueva Ilusión, Pasión Gomera, Son del Valle y Deliciosa, mientras que en la plaza Isaac de Vega, junto a la iglesia de Granadilla, se contará con el grupo musical Pachanga y Punto.

El concierto de Año Nuevo es el viernes 1 de enero con la orquesta clásica ‘Divertimenti’ y la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero a partir de las 19.00 horas desde la iglesia hasta el pabellón municipal.

Deja un comentario