Gran paellada solidaria en Pinolere

11 de octubre.

Gran paellada solidaria en Pinolere, en el recinto etnográfico, importante evento que se complementará con múltiples actividades para todos los presentes como actividades para niños, sorteos, humor, clases de zumba-fitnes y actuaciones musicales.

Varios artistas se han comprometido con la causa y lo darán todo sobre el escenario. Entre otros Miguel Hathiramani, Pepe Benavente, Noaáh, Gaby Ferrer, Jeen Alonso, Danny Hernan y la Parranda Bentahod. Asimismo se contará con el humor de Miguel Lorenzo y Juanka.

La iniciativa es organizada por un grupo de amigos y personas del valle con ganas de realizar proyectos solidarios, unidos bajo el nombre ‘Docemesesunacausa’, y cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento villero, así como de numerosas entidades y empresas privadas.

Los beneficios se destinan este año a dos ONG que hacen una importante y ejemplar labor: a Crevo, Asociación de Deficientes Psíquicos que actualmente desarrolla su proyecto en la Villa en el Centro de Rehabilitación y Estimulación del Risco Caído) y Pequeño Valiente (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).

Todas las personas que deseen pasar un día diferente y divertido, además de colaborar con esta acción solidaria, solo tienen que acercarse este día al recinto de Pinolere. La entrada al recinto es gratuita, y sólo se cobrará a 3 euros el plato y 1 euro la bebida.

El acto fue presentado en el Salón Noble del Consistorio a cargo de la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez; la concejala responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis, y el representante del colectivo “Docemesesunacausa”, David Delgado Hernández.

También se contó con representantes de los dos colectivos beneficiarios, Carolina Díaz (Crevo) y Juan Luis González (Pequeño Valiente). Ambos agradecieron la organización de este evento y la solidaridad de todos los que aportan su granito de arena, destacando que lo que se recaude se destinará a mejora de los centros que atienen a los usuarios de cada colectivo, con el fin de que la estancia en los mismos sea lo más cómoda posible para los que sufren la enfermedad y sus familiares.

David Delgado Hernández aseguró que gracias a la colaboración del ayuntamiento, muchas empresas, vecinos y voluntarios se puede hacer realidad esta iniciativa. En esta ocasión, entre otras cosas, se cuenta con 250 kilos de arroz, 500 kilos de carne y 300 kilos de verduras.

Las concejalas animan al público en general a que se solidarice con esta causa disfrutando, a la par, de un día distinto en un lugar emblemático como es Pinolere. Asimismo, felicitan al grupo de personas que promueve este proyecto solidario sin pedir nada a cambio, y esperan que se sumen muchas más a esta o futuras ediciones.

Horario:
a partir de las 12:00 horas.

Deja un comentario