Gran Fiesta de Vinos y Papas en Los Realejos

25 de julio.

Gran Fiesta de Vinos y Papas en Los Realejos, una apuesta clara que hace el Ayuntamiento de Los Realejos, Turismo de Tenerife y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, para promocionar ambos sectores que destacan por sus productos singulares y únicos.

En la plaza de San Agustín, de Los Realejos, desde las 19 horas tendremos la ocasión de degustar vinos de la DO, tapas creativas y deliciosas papas arrugadas con mojo, ofrecidas por la Asociación de Cosecheros de Papa y Cultivos tradicionales de Icod del Alto. Todo mediante el canjeo de tickets a 1 euro y 2 euros, al igual que la copa de cristal a 1 euro.

Entorno ideal donde encontraremos un photocall original, productos autóctonos y diversidad musical por parte de la fanfarria 101 Brass Band con su Billy Jean o el pop rock de los 80s y 90s que nos traen Los Vándalos. Éste último ya nos hizo saltar el año pasado.

Además, ese día habrá boda a las 19 horas. 7 Platos con sus correspondientes vinos se casarán ante un comité de expertos y los mejores tendrán premios.

Y para los más golosos, una hora antes, a las 18:00 horas, concurso de la mejor repostería.

 

Bodegas.

Juan Dios (Bencheque, Despunte y Temighar), con el rosado espumoso brut de viñedos de cordón trenzado, además de  secos, blancos afrutados, rosado y tintos.
La Haya, todo un lujo de variedad de vinos blancos realizados con viñedos de cordón trenzado.
La Suertita, monovarietales y creatividad en variedades de vinos blancos y tintos.
Los Güines, impregnada de aromas tradicionales con sus blancos secos, afrutados y tintos.
Secadero (Cuprum ), experta en conseguir el gusto en boca perfecto, mezclando la malvasía aromática y listan blanco en sus blancos y la tintilla y listan negro en sus vinos tintos.
Valleoro (Gran Tehyda y Valleoro ), versátil en ofrecer desde blancos y tintos tradicionales hasta un rosado afrutado o tintos selección.
Volcán de Caramujo, frescura y sabor en sus blancos secos, blancos afrutados y tintos barricas.
Otra bodega de Los Realejos, también estará, Socorro Fuentes, con Diane y sus vinos ecológicos.

 

Tapas de los restaurantes.

La Bonita en el Jardín de las Hespérides: Brandada de bonita y bacalao, con emulsión de mango y tierra de millo, en la Tasca Restaurante Me Gusta.
Y si hoy fuera 3 de mayo…: Cremosa pasta de papa rellena de sorpresa sobre salsa agridulce de tomate y manzana, Parrilla García Restaurante.
Vida en los Clicos: Combinación de papa bonita y pescado para crear un paisaje en el plato, El Mocán Casa Julio.
Tosta Mar y Tierra: Tosta con camada de papa y pulpo, Hotel Rural Bentor.
Crujiente Papa Atlántica: Chips de bonita con sabor atlántico, Restaurante El Patio.
Bonita Escach: Bonita escachada con col y crujiente de bacon, Tasca Acueducto.
Ensalada de papa bonita, tosta de gofio y caballa en mojo rojo, Restaurante Mirador San Pedro.

Deja un comentario