Gran Baile de Taifa en Granadilla de Abona

30 de mayo.

Gran Baile de Taifa en Granadilla de Abona; esta cita con las tradiciones celebra su XV edición y contará con más de 200 mesas y más de una decena de agrupaciones folclóricas .

La calle 11 de marzo, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona, celebra esta primera gran cita con las tradiciones. La XV edición del gran Baile de Taifa, uno de los actos más concurridos de las Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario, se desarrolla mañana a partir de las 20.30 horas.

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, prevé la asistencia de más de dos millares de personas a este acto al que es obligatorio asistir ataviado con el traje típico. El folclore y la música tradicional vendrán de la mano de más de una decena de agrupaciones folclóricas locales y de parrandas, y como grupos invitados estarán El Pavón (Lanzarote) y la Parranda Aniagua.

Música tradicional, comida  e indumentaria canaria vestirán de ritmo y colorido este rincón del casco hasta la madrugada. La próxima cita con las tradiciones será el  domingo 7 de junio, día en el que se celebra la XXXIX Romería en honor de San Antonio de Padua, una de las más importantes y con mayor afluencia de público y de participación del Sur de la Isla.

 

Saber más y ver el programa completo de las Fiestas Patronales de Granadilla de Abona 2015…

Deja un comentario