Frutas de temporada en el Mercadillo

Frutas de temporada en el Mercadillo de La Matanza de Acentejo.

2 de julio.

El calendario de actividades dinamizadoras para el Mercadillo del Agricultor, programado por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo para este verano, tiene fijado un nuevo y sabroso encuentro, una cita para poder disfrutar del refrescante y sano sabor de las frutas de temporada.

Se brinda así al visitante la oportunidad de participar en un taller-degustación de procesado y uso de frutas que en estas fechas tienen una mayor presencia y menor precio en el mercado, como es el caso de plátanos, piñas, sandias o melones.

La actividad de este domingo se enmarca en un programa más amplio impulsado por el Ayuntamiento para los meses estivales, de manera que a lo largo de cada fin de semana, alternando entre sábados y domingos, los clientes y visitantes del mercadillo matancero van a poder disfrutar de talleres prácticos de elaboración de platos y degustaciones de productos como quesos, vinos, miel, frutas de temporada, repostería tradicional canaria, panes, cereales, etc.

Todos ellos se levan a cabo de 10 a 12:30 del mediodía, abriendo el apetito y entrenando el paladar de quienes se pasen por el Mercadillo.

La actividad cuenta con la colaboración del alumnado del PFAE de Profesionalización de Servicio de Restaurante y Bar que actualmente se imparte en el municipio.

Deja un comentario