Four Experience 2016 en Los Realejos

Los Realejos sortea vuelos en parapente, cursos de surf, rutas guiadas y alojamiento la noche de fuegos de mayo, en el marco de las cuatro experiencias de turismo activo relacionado con la naturaleza, el deporte, las fiestas y la gastronomía.

Inscripciones hasta el 24 de abril.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes, sortea.

  • 5 vuelos en parapente desde el Mirador de La Corona a la pista de aterrizaje de Los Quintos o hasta la playa de El Socorro para el 2 de mayo.
  • 5 cursos de iniciación al surf en la citada playa entre los días 30 de abril y 1 de mayo.
  • 5 rutas con acompañante por el paraje natural de Rambla de Castro con almuerzo a su finalización en el Restaurante Mirador de San Pedro el 2 de mayo.
  • 5 alojamientos con acompañante en el Hotel Maritim el 3 de mayo con cena, traslado a la zona de la exhibición pirotécnica de Cruces y Fuegos, regreso al hotel, pernoctación y desayuno del día 4 de mayo.

 

La campaña trata de relanzar la marca ‘Four Experience’, que se centra en los cuatro elementos de la naturaleza, aire, agua, tierra y fuego. Cada uno de ellos tiene que ver respectivamente con las experiencias del parapapente, del surf, de las carreras o caminatas por senderos de la localidad y con la tradición pirotécnica del municipio y su gran exhibición en la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo, declarada de interés turístico nacional.

Es por ello que a través de una intensa campaña promocional en redes sociales y diversos soportes digitales se insta al público, fundamentalmente de la isla de Tenerife se sortean las distintas experiencias rellenando un simple formulario con datos personales y de contacto, cuyo resultado de ganadores se dará a conocer el 26 de abril para su disfrute en los días posteriores ya establecidos, salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan debiéndose programar nueva fecha.

¿Por qué ‘Four Experience’?

 

Muchas son las teorías sobre los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

En ellos y en la declarada intención de aunar deportes y fiestas como potencialidades turísticas, el municipio de Los Realejos ha encontrado la marca promocional que le define hacia el exterior, porque Los Realejos es ‘Four Experience’.

Del agua, el baño del inmenso océano sobre los diversos rincones costeros del municipio y sobre la entrañable playa de El Socorro, donde durante todo el año desde hace varias décadas los amantes del surf y todas sus variedades han elegido las olas atlánticas a su paso por Los Realejos.

Anualmente se vienen celebrando diversidad de eventos competitivos de carácter local, regional, nacional e incluso internacional en alguna ocasión. Se ha consolidado en el calendario deportivo del Archipiélago en la cala realejera una de las pruebas del Circuito Canario de Bodyboard, así como la celebración del Trofeo Rector de Surf de la Universidad de La Laguna.

Del fuego, la luz que ilumina el cielo realejero cada 3 de mayo con motivo de las fiestas en honor a la Santa Cruz. Desde el núcleo de La Cruz Santa como uno de los ejes de mayor arraigo y devoción en torno al Santo Madero y a lo largo de todo el municipio son más de 300 las cruces que se engalanan para la ocasión.

Pero sin lugar a dudas, la cita que más expectación genera llega a la caída de la noche con la celebración del pique pirotécnico entre las calles de El Sol y de El Medio Arriba, donde cada uno de los bandos lanza sus luces de fogueo ofreciendo unas dos horas de espectáculo y rememorando así la tradición de la pugna abierta en el municipio en 1770 entre marqueses y campesinos.

De la tierra, su extensión de algo más de 57 kilómetros cuadrados, donde la práctica deportiva de las carreras de montaña encuentran en este municipio la posibilidad de alcanzar el mayor desnivel de toda España, desde los 0 metros del nivel del mar a los 3.718 metros del imponente Teide en apenas 27 kilómetros de distancia.

Los más valientes son capaces de completar la que se ha dado en llamar ‘Ruta 0.4.0’, que incluye ascensión y descenso iniciando así el recorrido en la realejera playa de El Socorro, alcanzando la cima del Parque Nacional y regresando a la costa realejera.

Del aire, el limpio cielo archipielágico en la comarca donde el suave alisio impulsa a decenas de parapentistas cada semana y donde se han dado cita, desde la pista de despegue habilitada como tal en el realejero mirador de La Corona, balcón del Valle de La Orotava, los mejores desafiadores de los vientos y donde se organiza la cita anual Parafest, que incluye diversas iniciativas relacionadas con este preciado deporte, permitiendo además a los interesados en vivir esta experiencia concertar vuelos biplaza con pilotos cualificados.

 

Inscripción online…

Deja un comentario