Foro al cuadrado en La Laguna

30 de junio.

Foro al cuadrado en La Laguna, en el Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta, un evento que está conformado por dos foros en los que se darán a conocer dos visiones complementarias sobre el empleo al público asistente.

Por una parte, se celebrará el “VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales” de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende.ull, en el que se presentarán 17 iniciativas empresariales que se han desarrollado durante todo el curso académico dentro del marco del semillero de proyectos de Emprende.ull.

Por otro lado, el “Foro de Empleo de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes” tendrá el objetivo de crear un espacio de encuentro para las entidades de referencia en el ámbito de la mejora de la empleabilidad de Tenerife.

Además, se impartirán una serie de cápsulas formativas sobre competencias e instrumentos para el empleo orientadas al público en general, especialmente personas desempleadas, y a personal técnico. A las 9 horas tendrá lugar en el salón del centro ciudadano un acto de apertura conjunto de los foros al que acudirán diferentes autoridades de instituciones de Tenerife.
VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales Emprende.ull

La séptima edición del ‘Foro de Presentación de Proyectos Empresariales’ de Emprende.ull se desarrollará en el salón de actos del centro ciudadano. En él se expondrán públicamente 17 propuestas empresariales que se han trabajado durante todo el curso académico en el Semillero de Proyectos de Emprende.ull.

El acto estará presentado por el humorista Juanka, de Instinto Cómico. Entre las 17 iniciativas que se presentarán en el Foro se encuentran propuestas de temáticas y sectores muy variados como: un servicio de atención y asesoramiento psicológico, estudios creativo, organización de bodas, venta de material deportivo y al ocio, varias ideas vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías, el bienestar, el aprendizaje y los idiomas.

Los promotores de los proyectos dispondrán de cinco minutos para exponer los puntos fuertes de sus iniciativas ante un jurado especializado y el público asistente, que podrá participar en las votaciones.

Los mejores proyectos empresariales recibirán una serie de premios que son posibles gracias a empresas como Garoé Travis Consultores, ContaNet, Factorri Producciones Publicitarias, Open Code Consulting, Metriz Canarias, La Oficina, Atecresa, Juan Carlos Cabrera Rodríguez, Dyrecto Consultores, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Asesores Fonseca, Graffos, Boho Café, Cajasiete, Fred Olsen, Iombi, Art & Co, entre otras.

La asistencia al evento es gratuita y reconocible por 1 ECTS. La inscripción para asistir como público se puede realizar a través de la sede electrónica de la Fundación hasta el 29 de junio. Con este Foro, Emprende.ull continúa brindando su apoyo a la comunidad universitaria en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma e incentivando la innovación en los nuevos modelos de negocio que se crean.

 

Foro de Empleo Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

 

El “Foro de Empleo Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes” se celebra con el objetivo de generar un espacio de encuentro con otras iniciativas y entidades de referencia en el ámbito de la mejora de la empleabilidad de la Isla para facilitar el contraste metodológico y experiencial entre las diferentes iniciativas invitadas.

Estará dividido en dos partes diferenciadas. Durante la primera parte se llevará a cabo el espacio de encuentro y presentación de entidades que trabajan por la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral en la isla de Tenerife para compartir metodologías y experiencias.

Las entidades que estarán presentes en el Foro y presentarán proyectos novedosos en materia de empleo serán:

  • Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes.
  • Intervención experimental en materia de empleabilidad en comunidades educativas (ICE).
  • Red Empresarial de Barrio.
  • La Fundación Candelaria Solidaria con su programa de tutorización de padres e hijos.
  • El servicio de orientación laboral Itinera.
  • Erasmus para Jóvenes Emprendedores.
  • El proyecto Gusanillo de Asociación Entrelazados.
  • FIFEDE con los Programas de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral y los certificados de profesionalidad.
  • El Plan de Acompañamiento Formación y Adquisición de Competencias en la Búsqueda de Empleo de la Fundación Adecco.
  • La Red Anagos de AFEDE.
  • Coordinadora de personas con Discapacidad Física de Canarias con el proyecto DRACAENA.
  • El Servicio Canario de Empleo con las últimas novedades de empleo.

En la segunda parte del Foro, se llevarán a cabo una serie de cápsulas formativas que se impartirán simultáneamente en dos carpas temáticas instaladas en la Plaza del Tranvía. En cada carpa se desarrollarán dos píldoras formativas, con una duración de 45 minutos cada una, por lo que, en total, se desarrollarán seis acciones.

En la carpa dirigida al público en general, especialmente a personas desempleadas, las píldoras versarán sobre estrategias de marketing personal y pruebas de selección. Por su parte, en la carpa dirigida a personal técnico se hablará sobre fomento de la participación de las personas desempleadas en proyectos de empleo y espacios técnicos de relación.

Horario:
de 9 a 14 horas.

Deja un comentario