Fin de semana de teatro, música y tradiciones

Arona ofrece un fin de semana de teatro, música y tradiciones; el grupo Jeita, la compañía Fussion, Pedro Izquierdo, Taknara y el baile de magos de Valle San Lorenzo son algunas de las opciones culturales.

6 y 7 de mayo.

El municipio de Arona contará este fin de semana con diversos actos culturales, en una apuesta por la música, el teatro y las tradiciones por todos los barrios. El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos traerá el viernes, 6 de mayo, el Sacrilegio de la compañía teatral Fussion, un día en el que el grupo Jeita llevará a Cabo Blanco la innovación de lo que se ha definido como “nueva música canaria” y Arona casco recibe al director musical de la Parranda Chasnera, Pedro Izquierdo, en el ciclo de Conciertos Íntimos.

La actividad continuará el sábado con el baile de magos de Valle San Lorenzo y el concierto de percusión del prestigioso grupo Tak-Nara.

La Casa de la Bodega de Arona casco albergará este viernes, a las 18:30 horas, la actuación del timplista Pedro Izquierdo, un encuentro con aforo limitado y entrada gratuita que organiza la Escuela Municipal de Folclore. A las 20:30 horas, llega el turno al teatro en el Auditorio Infanta Leonor, donde la compañía Fussion presenta su nueva obra, Sacrilegio, una comedia irreverente escrita por Leonardo Abreu y dirigida por Aldo Tejera, que cuenta con las actuaciones de Elizabeth Morales, Verónica Núñez y María Laura Marrero.

Sacrilegio, recomendada para mayores de 16 años y con entrada a 8 euros, se desarrolla en un convento que se encuentra justo al lado de un centro de entrenamiento de futbolistas. Las entradas, al igual que para el concierto del sábado, se podrán adquirir mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos; dos horas antes de espectáculo en la taquilla del Auditorio u online en la web www.arona.org.

A las 21:00 horas del viernes, la música se traslada al Centro Cívico de Cabo Blanco, donde el grupo musical Jeita presentará su primer trabajo discográfico Colores, también con entrada gratuita. Jeita ofrecerá un amplio espectro musical que abarca numerosos géneros, interpretados con la calidad que conlleva un grupo musical con un amplio recorrido dentro de la nueva música canaria.

El sábado (7 de mayo), a partir de las 20:30 horas, el escenario del Auditorio de Los Cristianos recibirá a Tak-Nara, uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo.

Sus componentes, Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, son jóvenes profesionales titulados que en los últimos años han finalizado sus estudios superiores y de Máster con las más altas calificaciones y dirigidos por prestigiosos percusionistas como Francisco Díaz, Ludwig Albert, N. J. Zivkovic o Víctor Mendoza.

La entrada tendrá un precio de 7 euros.

La música continuará en Valle San Lorenzo en una apuesta por las tradiciones y en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima de este núcleo aronero. A partir de las 21:30 horas, las mesas llenarán la plaza de San Lorenzo y la calle paralela, acompañadas de la música y el baile de los diferentes grupos folclóricos del municipio.

Al día siguiente, la calle Juana González González acogerá una feria de alimentos y artesanía, mientras que la plaza y entorno ofrecerá una exhibición y talleres de juegos tradicionales canarios durante la mañana.

Las fiestas de este núcleo cuentan con un amplio programa de actos donde la tradicional romería ocupa un lugar destacado y el domingo 15 de mayo llenará de gastronomía, baile y folclore el tradicional recorrido hasta la Centinela.

 

Deja un comentario