Fin de año y Reyes en San Juan de la Rambla

Fin de año y Reyes en San Juan de la Rambla con las campanadas en la plaza Rosario Oramas de San Juan a partir de las 23:45 horas.

Sólo hay que llevar las uvas, el Consistorio pone el brindis y el cotillón.

Cabalgata de Reyes en San José.
Este año la Cabalgata la organiza la Asociación Cultural Salsedanza, por lo que toda persona que quiera colaborar con ellos se puede apuntar dirigiéndose a la sede de Salsedanza (en la Casa de Piedra de Los Canarios) o a la Oficina de Cultura del Ayuntamiento.

La Cabalgata tendrá el recorrido de costumbre el 5 de enero en San José a partir de las 18.30 horas.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya se encuentra preparando la recepción que el municipio va a realizar a los Reyes Magos de Oriente, con la novedad de que para esta ocasión los actos de bienvenida a sus mágicas majestades partirán desde la Participación Ciudadana, siendo los vecinos y vecinas quienes toman las riendas de la organización gracias, por un lado, a la dirección de la asociación cultural Salsedanza, que asume el mando de la cabalgata de San José, y por otro a la Comisión de los Reyes Magos, que como ya es tradición, organizan la cabalgata en San Juan.

Gracias a esto, los jóvenes del ballet Salsedanza llevan semanas organizando la Cabalgata de Reyes de San José, preparando un espectáculo, que según sus palabras “Va a ser diferente y a romper con lo visto hasta ahora en el municipio. Hemos querido aprovechar la ocasión para innovar, priorizando la diversión y el fomento de la ilusión en los más pequeños”. Para la ocasión y para involucrar al mayor número de vecinos y vecinas posible en la “magia de los Reyes”, Salsedanza solicita la colaboración de todos los niños y niñas, así como de los mayores, tanto en la organización como en el mismo día del evento.

Todos los interesados pueden solicitar información o inscribirse con algún miembro de Salsedanza o directamente en la Oficina de Cultura del consistorio. Por otro lado, un año más la Cabalgata de San Juan está en manos de un grupo de vecinos y vecinas del núcleo, que constituidos como la Comisión de los Reyes Magos llevan todo el año preparando la cita del próximo cinco de enero.

El año pasado ya introdujeron en la Cabalgata una teatralización que contextualizaba históricamente la llegada de los Reyes Magos a visitar al niño Jesús, por lo que este año anuncian que se va a mantener la obra teatral con la introducción de alguna sorpresa que resulte didáctica para los menores, que no sólo conozcan la llegada de los Reyes, sino que también conozcan un poco más del por qué se celebra esta tradición cada año.

“La Participación Ciudadana es un cimiento fundamental dentro de nuestra gestión municipal, por lo que es de agradecer que grupos vecinales como Salsedanza y la Comisión de los Reyes Magos, se preocupen por participar en el calendario de actos del municipio, enriqueciendo con sus aportaciones el programa festivo y demostrando que una vez más, San Juan de la Rambla es un pueblo participativo y de clara unión vecinal”, destaca la alcaldesa Fidela Velázquez.

Deja un comentario