Fiestas patronales 2017 en Santiago del Teide

Fiestas patronales 2017 en Santiago del Teide en honor a Santiago Apóstol que como cada año cuentan con una gran variedad de actos.

17 – 25 de julio.

El lunes 17 de julio, a las 19:00 horas, acto de presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas en el patio central del Ayuntamiento con la actuación al Arpa de Yanira Martín.

A las 21:30 horas, cine al aire libre con la proyección de la película Ice Age 5.

El martes 18 de julio, a las 21:30 horas cine al aire libre con la película Trolls.

El miércoles 19 de julio, a las 21:00 horas, Gala de Elección de la Gran Dama de las fiestas con las actuaciones de Teatro Cherfe, Mariachi Canarias con las voces de Yuli González, Chago Melián y Goyo Tavío, presentado por Tina León y Pepe Benavente.

El jueves 20 de julio, a las 21:00 horas, Gala de Elección de la Reina Infantil de las fiestas con el espectáculo “Planeta de Fantasía” de Komba Producciones y presentado por Carolina Rodríguez.

El viernes 21 de julio, a las 21:30 horas, Gala de Elección de la Reina Adulta con las actuaciones de Platoon Show, Fusión2, Jadel y el cómico Manolo Vieira.

El sábado 22 de julio, a las 11:00 horas, castillos hinchables y talleres de salud en la plaza.

A las 19:00 horas, festival infantil con las actuaciones de las agrupaciones coreográficas de la zona.

A las 23:00 horas, gran verbena con la orquesta Sensación Gomera.

El domingo 23 de julio, a las 10:30 horas, llegada de los peregrinos del Camino de Santiago: Ruta Jacobea Tinerfeña.

A las 21:00 horas, I Festival “Enlazando Pueblos” en homenaje al pueblo venezolano con la participación de Agrupación Folklórica Raíces de Santiago del Teide, Agrupación Folklórica Yacambú de Venezuela y la Agrupación Folklórica Añate con el espectáculo “Purpurinas”.

El lunes 24 de julio, a las 11:30 horas talleres y cuentos en el Centro Cultural Grama. A las 21.00 horas, Santa Misa de Vísperas presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández y cantada por la Coral Ajijide.

A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Municipal, escenificación del diálogo entre los Soldados del Castillo y el Barco de La Patrona Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago. A continuación, Gran Verbena con la orquesta “Arguayo Band”.

El martes 25 de julio, día principal de las fiestas, a las 11:30 horas salida del Pendón Municipal desde las casas consistoriales acompañada por la autoridades municipales, militares, Reina Infantil y Adulta y la Banda Municipal. A las 12:00 horas, Santa Misa presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández.

A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de la Banda Municipal, autoridades municipales, la Cofradía del Corazón de Jesús, Cofradía Nuestra Señora del Carmen, autoridades civiles y militares, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y fieles.

A las 17.00 horas, ofrenda de alimentos, poesías, coplas y cantares con la actuación de las agrupaciones folklóricas Tayme, Brisas de Arguayo y talleres de folklore municipales. Sobre las 20.00 horas, Gran Festival Fin de Fiestas con el espectáculo “Canto por la Vida” del Grupo Folklórico Abruncos.

Deja un comentario