Fiestas en el Valle de Las Mercedes

Fiestas en el Valle de Las Mercedes 2017, en el municipio de La Laguna, en honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza.

19 – 29 de mayo.

El sábado 20 de mayo se elegirá a las romeras infantil y adulta, el domingo 28 de mayo se celebrará la XLV Romería y el lunes 29 de mayo, la Gran Carrera de Barcos

El Valle de Las Mercedes comienza este fin de semana las celebraciones en honor de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, que arrancan el viernes 19 de mayo con la actuación del grupo palmero Troveros de Asieta, a partir de las 20:30 horas.

El sábado, día 20 de mayo, a las 22:00 horas, el Pabellón de Deportes acogerá el Baile de Magos, durante el que se elegirá a las romeras infantil y adulta, amenizado por las parrandas del Centro de Mayores Teobaldo Power, El Serrucho y El Golpito, que llega desde Lanzarote.

El siguiente fin de semana los actos se inician el viernes día 26 de mayo, con el Festival de Cantadores Juan Almenar, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Ciudadano.

El sábado 27 de mayo, desde las 10:00 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de castillos hinchables en la plaza de Las Mercedes. A las 11:00, se emitirá un programa radiofónico a cargo de Rumberos FM.

Posteriormente, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la Procesión de los Santos, desde la iglesia hasta el colegio comarcal.

Ese mismo día, a las 22:30 horas, se ofrecerá una exhibición pirotécnica en el Campo el Rayo y a las 23:00, se podrá disfrutar de la Gran Verbena en la plaza, con la Orquesta Clase Aparte.

El domingo 28 de mayo, a las 13:00 horas, arrancará la XLV Romería, cuyo recorrido irá desde el colegio comarcal hasta la plaza del pueblo. En torno a las 16:00 horas, también en la plaza, se ofrecerá la Gran Verbena, que amenizarán las orquestas Ideales y Guaidyl.

Finalmente, el lunes día 29 de mayo tendrá lugar el Día del Carretero y el Día del vecino, con diversas actividades que se iniciarán a las 16:00 horas con el Concurso de Paellas, al que seguirá la actuación de parrandas en la plaza.

A las 18:30 horas se celebrará la tradicional Gran Carrera de Barcos, que contará con la participación de los barcos de Las Mercedes, Tabares, Los Campitos y valle Jiménez.

La carrera discurrirá por las calles Olof Palme, Hipólito Jorge Dorta y Camino La Timplina.

A las 22:00 horas llegará el fin de fiesta con una verbena en la que actuará el grupo Guaidyl.

Deja un comentario