Fiestas en el Portezuelo 2017

Fiestas en el Portezuelo 2017, municipio de Tegueste, en honor a San Antonio Abad y al Sagrado Corazón de Jesús.

28 de julio – 5 de agosto.

El barrio de El Portezuelo, en Tegueste, ya tiene todo preparado para la celebración de las Fiestas en Honor a San Antonio Abad y al Sagrado Corazón de Jesús 2017, que se desarrollarán entre los días 28 de julio y 5 de agosto y que traen un amplio catálogo de actos, merced al buen trabajo realizado desde la Comisión de Fiestas.

El Festival Folclórico supone el inicio de los actos populares el viernes 28 de julio, a partir de las 21:00 horas, y contará con la actuación de los grupos locales Venturey, Tabercorade y Parranda Azoca, siendo presentado por Rommel Hernández.

El sábado 29 de julio, por lo tanto, se celebrará la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la posterior procesión por el recorrido de costumbre, culminado con fuegos artificiales y la ofrenda (20:00 horas).

Con anterioridad, a las 11:00 horas, habrá una Fiesta Infantil con castillos hinchables, mientras que a las 15:00 horas, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, en la Plaza de El Portezuelo.

El domingo 30 de julio se celebrará, la misa y la Romería en Honor a San Antonio Abad (12:00 horas) por las calles de costumbre y a su término, se servirá una paella popular, que dará paso a la celebración de la verbena amenizada por la Orquesta Zona 7.

El lunes 31 de julio, a partir de las 9:00 horas, los mayores del barrio se irán de excursión a los miradores de Los Realejos, así como a la Iglesia de Santiago Apóstol.

A las 14:30 horas, se servirán Papas, Costillas y Piñas, en la Plaza de El Portezuelo.
Posteriormente, a las 16:00 horas, la Agrupación de la Tercera Edad de Tegueste, actuará con su grupo de rancheras.
Finalizará la jornada, con la quema del haragán, a partir de las 19:00 horas.

Finalmente, el 5 de agosto, a partir de las 12:0 horas, se disputará el “Partido Homenaje a Carlos Gustavo Reyes Gil” y puesta de la placa en el polideportivo del barrio.

A partir de las 14:0horas, tendrá lugar la “Pollada” y la celebración de dos verbenas a las 16:00 horas y a las 22:00 horas, amenizada por Dorada Band y Grupo Relieve, respectivamente.

Deja un comentario