Fiestas del Valle de Arriba en Santiago del Teide

Hasta el 1 de junio.

Fiestas del Valle de Arriba en Santiago del Teide en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en las que destaca, entre sus numerosos actos populares y religiosos, la tradicional subida del Santísimo Cristo hasta la zona conocida como “Los Baldíos”.

 

Programa de las fiestas del Valle de Arriba en Santiago del Teide en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella.

 

29 de mayo.
A partir de las 15:00 horas:
llegada de los equipos de sonido e iluminación Radio Curbelo.

A las 19:00 horas:
subida del Santísimo Cristo del Valle desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide a la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba.

A continuación, actuación del grupo folklórico Raíces, Cristina San José y degustación de papas y costillas para los asistentes.

30 de mayo.
A las 10.00 horas:
castillos hinchables en la plaza.

A partir de las 17:00 horas:
festival infantil con la actuación de Muñecos Disney y el Mago Lek.

A las 21:00 horas:
Misa cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey de Santiago del Teide y, a continuación, procesión acompañada de la Banda Municipal, el párroco Silvestre Gorrín, autoridades y representantes municipales, fieles y presentes.

Al terminar el oficio religioso, gran baile con la orquesta “Sensación Gomera”.

31 de mayo.
Desde las 11:00 horas:
rogativa de la Subida del Santísimo Cristo del Valle hasta Los Baldíos acompañado por el párroco Silvestre Gorrín, autoridades, fieles y presentes; celebración de la eucaristía que estará cantada por el grupo folklórico Raíces de Santiago del Teide.

Al finalizar habrá una gran paella para todos los presentes.

A las 17:00 horas:
bajada del Santísimo Cristo hasta la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba.
Después de la procesión verbena con el Grupo Fortaleza.

1 de junio.
A las 19:00 horas:
traslado de la imagen del Señor del Valle, Santísimo Cristo, desde la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba hasta la parroquia de San Fernando Rey en El Valle.

Deja un comentario