Fiestas del Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella

Fiestas del Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en El Valle de Arriba, municipio de Santiago del Teide.

19 – 22 de mayo.

El Valle de Arriba, en el municipio de Santiago del Teide, celebra este fin de semana, concretamente, del viernes 19 al lunes 22 de mayo sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en la que destaca, entre sus numerosos actos populares y religiosos, la tradicional subida del Santísimo Cristo hasta la zona conocida como “Los Baldíos” el domingo 21 de mayo.

Los actos comenzarán este viernes 19 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con el traslado del Santísimo Cristo del Valle desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide a la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba.

A su llegada, actuación del grupo “Raíces” de Santiago del Teide. A continuación, garbanzada para todos los asistentes y la actuación de Pepe Benavente.

El sábado 20 de mayo, a las 11:00 horas, ludo parque infantil en la plaza. A las 21:00 horas, Santa Misa y, a continuación, procesión por los lugares de costumbre.

Al terminar el oficio religioso, gran baile con el grupo 
“Gomeray”.

El domingo 21 de mayo, desde las 11:00 horas, Rogativa de la Subida del Santísimo Cristo del Valle hasta Los Baldíos, lugar donde sucedió el gran milagro de parar la lava.

Acto seguido celebración de la eucaristía. Al finalizar habrá un almuerzo fraterno con una gran paella para todos los presentes en la plaza y la actuación de Carlos de Dios.

El lunes 22 de mayo a las 19:00 horas, traslado de la imagen del Señor del Valle desde la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba hasta la parroquia de San Fernando Rey en El Valle.

Deja un comentario