Fiestas del Pilar 2015 en Güímar

10 – 12 de octubre.

Fiestas del Pilar 2015 en Güímar en el barrio homónimo con actos en honor a su patrona; comenzarán el sábado con castillos hinchables para los más pequeños y finalizarán el lunes, día principal de las fiestas, con la procesión de la imagen. 
Sábado, 10 de octubre.
Desde las 11 de la mañana.
Castillos hinchables y exposición de aves rapaces.

17:00 horas.
6ª  Bajada de Carros de Madera, organizada por colectivos de este barrio, que recorrerá las calles de Lomo Grande Abajo y el Camino Real. Para cerrar la jornada habrá un baile a cargo del grupo ‘Relieve’.

Domingo, 11 de octubre.
20:00 horas.
Misa por los difuntos del barrio, que será cantada por la agrupación folclórica ‘Paseo de San Juan’.

20:45 horas.
Degustación de postres realizados por los vecinos, en el salón de la asociación de vecinos de El Pilar -Guaza.

A partir de las 23:30.
Baile a cargo de la orquesta ‘Acapulco’.

Lunes, 12 de octubre.
Festividad de la Virgen de El Pilar.
Desde las 9:00 horas, en la plaza de este barrio.
Exposición de coches clásicos, organizada por el Club de Clásicos Boruga y a las 11 de la mañana castillos hinchables y juegos infantiles.

18:00 horas.
Actos religiosos con el rezo del Santo Rosario.

19:00 horas.
Misa en honor a Nuestra Señora de El Pilar, en la que se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la cofradía de la Santa Cena, que será cantada por el Coro Miguel Castillo y oficiada por el párroco Pedro José Pérez Rodríguez.

20:00 horas.
Procesión de la imagen por las calles de: Lomo Grande Abajo, Camino Real, Avenida Pedro Guerra Cabrera y Lomo Grande Abajo. Ésta estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de La Columna’ y por La Banda Municipal de Música del Patronato Amigos del Arte, al finalizar exhibición pirotécnica  a cargo de la Pirotecnia  ‘El Carmen’.

21:30 horas.
Se ofrecerán a los asistentes papas y costillas, para celebrar el final de la fiesta.

Estos actos han sido organizados por la Comisión de Fiestas de El Pilar – Guaza 2015 y el Ayuntamiento de Güímar, y cuentan el patrocinio de Embotelladora de Canarias y Grupo Kalise Menorquina.

Deja un comentario